San José – Ante la polémica por el cierre técnico del Depósito Libre de Golfito, el gobierno nombró a los nuevos miembros de la junta directiva de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur).

De forma extraoficial, AMPrensa.com tuvo acceso a los nombres de los nuevos directivos de la junta. Marielos Brawn será la representante del Poder Ejecutivo, Gabriel Villachica, de Osa, Wilfrido Fallas de Coto Brus, Edwin Duartes de Corredores, Rosemary Montenegro de Buenos Aires,  Susan Naranjo de ACODELGO, Rigoberto Núñez, de Asociaciones, Evelyn Alemán de Golfito, Mario Lázaro, como representante de indígenas y  Jorge Ibarra, de los pymes.

Con la juramentación, la junta interventora queda fuera de sus funciones. Esta junta fue blanco de polémica luego de que la semana anterior anunciara el cierre técnico del Depósito Libre de Golfito, pues tuvieron que reducir gastos por la nueva ley de la junta.

Ante el anuncio, el gobierno fue enfático este lunes al desmentir tal cierre y más bien la emprendió contra los directivos interventores.

Igualmente,esta junta, nombrada por el presidente Luis Guillermo Solís hace dos años, demandó al propio Estado  precisamente por la aprobación de la nueva ley que regulará a Judesur.

La nueva junta será presentada este martes en Casa Presidencial.