Imagen de pricetravel

Redacción- Santa Bárbara es el cuarto cantón de la provincia de Heredia, el mismo fue constituido por Decreto Ejecutivo número XXI de un 29 de setiembre de 1882. Es por eso que este mes están celebrando los 134 años de cantonato.

Las festividades se mantendrán durante todo el mes de setiembre, con diferentes actividades como Feria de Artesanos, feria de comidas, feria de mascotas, Zumba, ferias de salud, conciertos, desfiles, presentaciones culturales, concursos de dibujo y oratoria, cimarrona, carrera de atletismo (recreativa), así como caminatas ecológicas a las nacientes del cantón

¨El propio día de cantonato es el 29 de setiembre, pero decidimos iniciar las celebraciones desde los primeros días del mes para que los barbareños y personas que tenga el gusto de visitarnos puedan disfrutar de las muchas actividades que tendremos programadas¨ expresó Héctor Arias Vargas, alcalde.

La Feria de Artesanos se realizará todos los fines de semana del mes de setiembre, así como el dos y tres de octubre. A partir de las 8 de la mañana.

Mientras que la feria de mascotas dará inicio a las 9 de la mañana, en la misma habrá exhibición de perros entrenados, así como la participación de diversas veterinarias y acuarios del cantón. Se contará con la participación de instituciones pro animales de toda Costa Rica.

14256809_10202177156548060_14053894_n

Para el sábado 17 a las 8 de la mañana, se relizzzaará la primera feria de salud, en la que habrá campañas de donación de sangre, exámenes gratuitos de vista, charlas y clases de Zumba. Mientras que a partir de las 5 de la tarde tendremos concierto con Movimiento Urbano (cantantes de rap, reggae y reggaetón). Todas las ferias se realizarán en el parque Aristides Murillo (Parque central del cantón).

Las actividades deportivas continuarán con la primera edición de la Carrera y Caminata de Atletismo Santa Bárbara 2016, saliendo a las 8 de la mañana, el 25 de setiembre,  la inscripción será gratuita y saldrá desde el estadio municipal Carlos Alvarado.

La parte cultural es de suma importancia, por ello, el sábado 24 de setiembre se realizará el Concierto con la Orquesta Sinfónica, celebrando el 21 aniversario de la Escuela de Música Municipal. Adicionalmente habrá más conciertos con la Escuela de Música.

Para el 29 de setiembre (día de cantonato), tendrán desfiles de bandas, actividades culturales y folclóricas. Además, se hará reconocimiento a personajes destacados del cantón, entre los que sobresalen Nathalia Alfaro, deportista en la disciplina de Voleibol de playa, en los Juegos Olímpicos  de Río 2016.#AMPrensa