Redacción-El Gobierno de la República comunicó que el señor directivo del Banco de Costa Rica, Gustavo Arias Navarro, envió su renuncia al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el sábado 30 de setiembre.

En su carta, el señor Arias manifestó al Presidente que la mejor manera de servirle al país en este momento es acatando la solicitud de renuncia a su cargo, a sabiendas de que el mandato para ejercer como directivo provenía del pueblo que eligió al Gobernante.

El señor Arias sostuvo que su decisión no significaba de ninguna forma la aceptación de alguna culpa, sino una expresión de dignidad y respeto al país y del compromiso asumido al aceptar el puesto.

Añadió que mantiene su total disposición para rendir cuentas y dar explicaciones ante cualquier instancia, resaltó que sus decisiones siempre estuvieron amparadas al ordenamiento jurídico vigente y que deja una institución con mejores y más sólidos indicadores financieros que cuando él asumió el puesto, en el 2014.

El Presidente de la República resaltó el espíritu patriótico de don Gustavo Arias, le agradeció los servicios prestados al Banco de Costa Rica y reconoció la responsabilidad, dignidad y transparencia con la que actúa.

Nuevamente, el Presidente de la República hace un llamado a los restantes directivos y directivas del Banco de Costa Rica para que acepten su solicitud de renuncia a sus puestos, con el fin de permitir el nombramiento de una nueva Junta Directiva a la mayor brevedad, para evitar un mayor daño a la reputación del banco y garantizar que se mantenga la buena situación financiera que hoy tiene esa institución.

El próximo martes, las renuncias enviadas hasta ese momento serán presentadas al Consejo de Gobierno, órgano que funge como Asamblea de Accionistas del Banco de Costa Rica, para tomar las acciones que correspondan.