San José – Luego de que Víctor Hugo Víquez renunciara a su candidatura a diputado por Heredia por los vínculos con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, se confirmó que la vicealcaldesa de Flores, Ana Lucía Delgado, tomará el puesto.

Delgado había sido electa candidata por esa provincia pero en el segundo lugar, por lo que tomará el primero luego de que Víquez dimitiera a solicitud del candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti.

La ahora candidata a diputada por el primer lugar inició en el servicio público hace más de 16 años, en el INA, como Abogada Regional, Asesora de la Presidencia Ejecutiva, Encargada de la Secretaría Técnica de la Junta Directiva, Asesora de la Gerencia General y Encargada del Área de Contratación Administrativa del Departamento Legal.

Desde hace 6 años es la Vicealcaldesa de la Municipalidad de Flores. Además, ostenta la Presidencia de la Junta Directiva de Heredia de la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas y es Expresidenta de la Federación de Municipalidades de Heredia.

Víquez renunció este jueves porque en el 2013, Víquez intercedió por Juan Carlos Bolaños ante la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de ese entonces, Vanessa Rosales, para que obtener contratos millonarios de esa institución.

Incluso, fueron revelados mensajes de WhatsApp en el que Víquez, diputado en el período 2010-2014, dijo que Bolaños ayudaba al PLN, por lo que le pedía a Rosales que le adjudicara los contratos.