Redacción-Mucha preocupación provoca en los empresarios agremiados a la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras, (CRECEX), la información emanada de un Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En este se señala que aquí en Costa Rica los precios de la energía eléctrica, son los más altos en toda la región para los consumos: residencial, comercial e industrial, entre otros segmentos.

Según el citado informe, en el año 2016, el costo promedio en Centroamérica de un kilovatio hora (kWh) fue de 13,48 centavos de dólar mientras en nuestro país, fue 18,47 centavos de dólar; es decir un porcentaje mayor al 37% .

 CEPAL, informó incluso que en otros países centroamericanos, realizaron fuertes rebajas para fortalecer y motivar al sector industrial.

José Manuel Quirce, Presidente de CRECEX, recordó que se han pronunciado desde hace algunos años, contra la ineficiencia y burocracia, en diferentes sectores del Estado, que provocan menor competitividad a nivel nacional y regional.

Quirce apuntó además, que las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad(ICE), deberían tomar éste Informe con muchísima seriedad, para determinar cuáles medidas urgentes podrían tomar, y así agilizar la producción nacional, y la inversión extranjera, que traen muchos beneficios, entre ellos empleos; acciones con las que sin duda alguna se dinamiza la economía nacional.