Redacción – Los primeros días del año son ideales para plantearse metas personales, profesionales y también financieras. Para iniciar el 2018 con el “pie derecho”, en el ámbito económico, es necesario establecer las metas financieras del año y tener un presupuesto para ello; además, es indispensable que se respeten las metas de ahorros quincenales o mensuales para lograr los objetivos a fin de año.

Según comentó David Otero, gerente de Captación, Banca Electrónica y Medios de Pago de Desyfin, para tener una buena salud financiera, se recomienda tener un control mensual de los gastos y ahorrar al menos un 10% del salario, para atender las diferentes situaciones que se presentan no sólo en enero, sino durante todo el año.

Las vacaciones fuera del país, la compra de un nuevo vehículo, la remodelación de la casa, una nueva carrera profesional de algún miembro de la familia, son ejemplos de proyectos que muchas familias costarricenses se plantean al iniciar el año. Por esta razón, es necesario que se destinen recursos con anticipación y que además, generen rendimientos para el beneficio de los ahorrantes.

También, están disponibles otras herramientas financieras que permiten administrar de una mejor manera sus ingresos y capitalizarlos. Los certificados de inversión, son por excelencia los que brindan mayores rendimientos, son muy competitivos y tienen plazos desde un mes hasta dos años; se pueden programar en diferentes periodicidades, por ejemplo mensual, trimestral y anual.

“Las cuentas a la vista pagan rendimientos muy atractivos en dólares y colones. Estas cuentas, son ideales para mantener fondos, cuya utilización se realizará en el corto plazo, tales como el pago de servicios, las compras del supermercado, el pago de créditos y la educación de la familia”, enfatizó Otero.

Para iniciar con una cuenta a la vista, se recomienda mantener un mínimo de un millón de colones (US$ 2mil), con la finalidad de tener acceso a una tasa de interés preferencial, sin embargo, no hay un monto mínimo ni una moneda específica para hacerlo.

Finalmente, el servicio de cambio de moneda en Desyfin, le brinda a nuestros clientes la oportunidad de recibir una asesoría estratégica y personalizada, además, lo orienta sobre las tendencias del mercado para que pueda tomar la mejor decisión a la hora de comprar o vender dólares.