Foto: Diario Hoy, Nicaragua

Redacción- Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, un reconocido narcotraficante que se encuentra preso en la cárcel La Modelo, en Managua, Nicaragua, estaría encargándose desde su celda de dirigir una organización delictiva en nuestro país.

Por esa razón, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, se comunicó con las autoridades del vecino país del norte para solicitar que eviten que «Pollo» se encargue de presidir organizaciones dedicadas al narcotráfico y ordenar asesinatos en Costa Rica.

De acuerdo con declaraciones de Mata, las autoridades cuentan con informes de inteligencia acerca de órdenes y contactos que mantendría Martínez con miembros de su banda criminal en nuestro país.

“A raíz de esto, nos estamos comunicando con las autoridades de Nicaragua para que sepan lo que está sucediendo, pues pareciera que “Pollo” se comunica fácilmente con sujetos en Costa Rica, dando órdenes claras y expresas sobre tráfico ilícito de drogas y hasta de matar personas», comentó el máximo jerarca de la Policía costarricense.

La situación denunciada por el ministro quedó en evidencia en un vídeo que circuló hace unos días en redes sociales, en el cual se aprecia como asesinan a Alejandro Guido Toruño, alias “Gringo”, en nombre de «Pollo», como ellos mismo lo aseguraron.

Al parecer, Martínez cuenta con mejores condiciones que los demás presos, por lo que tuvo acceso a teléfonos celulares para girar órdenes a sus cómplices en Costa Rica.