Bayron Bonilla milita en el Sporting San José de la segunda división.

Redacción – Bayron Bonilla, es uno de los tantos extranjeros que militan en nuestro país, este habilidoso jugador asegura que le han gritado insultos xenofóbicos en diferentes escenarios del fútbol nacional pero es en Puntarenas en el Lito Pérez dónde más le han gritado este tipo de ofensas.

Este jugador originario de Granada, se vino desde los 9 años esto gracias a su madre que recolectó dinero para traerlo al territorio tico en busca de una mejor calidad de vida.

Desde su llegada Costa Rica se enamoró del fútbol y de ahí empezó a hacer sus primeras armas en el balompié.

En está primera entrega del especial «Extranjeros de países no tan futboleros en Costa Rica» les traemos al jugador pinolero Bayron Bonilla, pieza clave del Sporting San José de la segunda división nacional.

Bonilla conversó con AMPrensa.com dónde nos contó sobre su expericia en la selección nicaragüense y de sus metas en su carrera profesional:

Vienes de un país donde el balompié no es el deporte predilecto, ¿Porqué el se inclinó por el fútbol?

«Yo llegué al país para estudiar y como fueron pasando los años, a los 16 años empecé más en serio en el fútbol, desde pequeño estuve en escuelas de fútbol pero no me llamó la atención».

«Acá predomina el fútbol, entonces en lugar que estuviera se jugaba al balompié y por eso me llamó mucho más la atención».

Has sido seleccionado nicaragüense, ¿Ves a la selección de Nicaragua en una Copa del Mundo?

«Yo en diciembre del año anterior fui convocado por Henry Duarte a la selección para los juegos amistosos ante Trinidad y Tobago, los días 27 y 30 de ese mes»

«Tuve la oportunidad de jugar medio tiempo con la selección».

Bonilla (Número 21) debutó con la selección pinolera en el mes de diciembre.

«Cuándo fui me quedé sorprendido con la calidad de jugadores que hay como: Luis Fernando Copete, Juan Barrera, Jaime Moreno y entre otros más que son los referentes de la selección».

«Poco a poco está avanzando el fútbol en Nicaragua, la verdad no descarto la posibilidad de ir al mundial y si eso sucede me gustaría ser parte de ese selecto grupo».

¿Has sido víctima de insultos xenofóbicos en los diferentes escenarios deportivos del ascenso nacional?

«En el juego de cuartos de final en el campeonato anterior, me gritaron hasta de lo que me iba a morir pero son cosas que deja el fútbol me parece».

«Uno debe seguir trabajando para hacer las cosas bien, de una manera u otra van a apoyar y criticar».

«En Puntarenas fue dónde más me han gritado insultos xenófobicos».

¿Cuáles son sus metas en su carrera como jugador profesional?

«Tengo muchas metas, hacen poco tuve la posibilidad de quedarme en Nicaragua, se me acercaron personas del Real Estelí, Managua FC y Diriángen para que me quedará jugando allá pero yo les comenté que no podía quedarme porqué tenía contrato con Sporting San José».

«El capitán de la selección nicaragüense, Juan Barrera me comentó que en el momento que yo cambie de opinión que me avise para que yo llegué al Estelí pero hasta el momento estoy muy tranquilo en el país».

«Aspiro también a jugar en primera división de Costa Rica, tuve ofertas de Guadalupe FC y UCR al igual que Jicaral y Puntarenas FC me contactaron para contar con mis servicios. Pero me quedé con Sporting San José porqué quiero ascender a primera».

¿Sueñas con jugar con algún equipo grande de Costa Rica?

«A los 17 años realice pruebas con Saprissa y me sentí muy cómodo con la morada».

«Cuándo vine de Nicaragua en diciembre estuve entrenando una semana en Heredia y me sentí muy bien».

«Cualquiera de los tres grandes del país, ya sea Herediano, Saprissa o Alajuela con todo el gusto me iría a jugar con ellos ya que sería una experiencia bonita».

1 COMENTARIO

Comments are closed.