Redacción- Las extracciones ilegales de combustible del oleoducto de Recope en Matina de Limón continúan; sin embargo, la Fuerza Pública no les da tregua a los criminales y nuevamente logró aprender a personas relacionadas con este delito.

La captura no se dio en el lugar de los hechos, pues minutos antes de la detención, gracias a patrullajes en puntos estratégicos del lugar, oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica ubicaron un camión con 27 estañones, pero sin ocupantes.

En las cercanías, en un lote y en el patio de una casa, también se localizaron otros recipientes y mangueras que usarían para extraer combustible del oleoducto mencionado.

El propietario del camión y la dueña de la vivienda fueron identificados. Luego de diferentes diligencias y pesquisas, los sospechosos fueron detenidos.

Las identidades de ambos aprehendidos no fue revelada. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad Pública, se encontraban bajo verificación policial.

La policía local confirmó el total de lo incautado; no obstante, no pudieron precisar la cantidad de combustible sustraído que se había recuperado.

De igual forma, las autoridades afirmaron haber encontrado en total de 31 estañones y tres «pichingas»

La Refinadora Costarricense de Petróleo fue notificada por las autoridades sobre el caso para que procedan con lo que corresponda.

Este caso es solamente uno de los que atiende la Fuerza Pública en la zona de Matina por este hecho. La semana anterior detuvieron un nicaragüense que cometía el mismo ilícito.