San José – En menos de 24 horas, la Catedral Metropolitana también fue vandalizada el jueves por la noche durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en el centro de la capital.

En esta ocasión, lanzaron una pintura sobre la estatua de San Juan Pablo II, elaborada por el costarricense Jorge Jiménez Deredia y que se encuentra a las afueras de la Catedral en San José.

De igual manera, en una de las paredes del templo católico apareció un mensaje en favor del aborto. «Las ricas abortan, las pobres mueren».

Este es el cuarto templo que es vandalizado en San José. Este jueves aparecieron rayadas con insultos y ofensas hacia la Iglesia los templos de La Merced, La Soledad y Barrio Luján.

La Arquidiócesis de San José ya se ha referido al caso y ha mostrado el profundo rechazo. «Ante los actos de vandalismo en varias iglesias católicas del centro de San José, la Arquidiócesis de San José manifiesta su rechazo a este tipo de actos que no ayudan a la sana convivencia en la sociedad, en la cual sabemos existen diversidad de opiniones», mencionó Daniel Blanco Méndez, obispo auxiliar de la Arquidiocesis de San José:

La iglesia instó los fieles católicos a no responder con violencia a estos actos, «al contrario les pedimos mantener la calma y vivir la virtud de la tolerancia y el respeto».

1 COMENTARIO

Comments are closed.