Kiara es la actual capitana de la selección mayor de nuestro país.

Redacción – Kiara Jiménez Corrales, es una de los tantas atletas nacionales que se esfuerzan día a día en busca de cumplir sus sueños, romper barreras y seguir avanzando en el ámbito deportivo nacional, con el único objetivo de demostrar que las mujeres cada vez son más fuertes y aguerridas.

Jiménez es originaria de un pequeño barrio llamado La Gloria en Abangares, Guanacaste, esta habilidosa jugadora de la selección mayor de voleibol, empezó a demostrar todo su talento en las calles de este humilde caserío guanacasteco.

Actualmente esta abangareña, continúa su carrera deportiva en la primera división femenina de voleibol con el equipo de Goicochea, dicha institución es una de las escuadras protagonistas de la máxima categoría de dicho deporte que cada vez gana más seguidores.

Incluso en dicho equipo cumple con el papel de capitana.

Jiménez milita en el sexteto de Goicochea de la primera división.

Además, de ser jugadora de uno de los sextetos más ganadores del ámbito nacional, Kiara Jiménez es titular de la selección mayor de voleibol dónde se destaca por su voz de mando y grandes cualidades dentro de la cancha.

Jiménez viene de proclamarse como campeona centroamericana con la selección mayor de voleibol de nuestro país, dónde se destacó por ser la capitana del sexteto patrio que llevó el nombre de Costa Rica a lo más alto de la región.

Destacar que, Jiménez no es la única abangareña presente con la selección nacional, ya que en el combinado nacional se encuentra Tania Carazo Martínez, quién también es compañera de Jiménez en el cuadro de Goicochea, esto en la primera división femenina.

Kiara Jiménez conversó con AMPrensa.com y nos contó sobre su vida y carrera deportiva en general.

¿Desde cuándo comenzó el sueño en convertirse en deportista de alto nivel?

«Este sueño empezó desde que comencé a jugar voleibol en los Juegos Deportivos Nacionales con el cantón de Abangares, yo siempre quise llegar a una selección nacional, quise jugar en primera división y me dije a mi misma que tendría que ver como hacía para venirme para San José con la idea de tratar de cumplir mi sueño».

«Cuándo tenía 17 años tomé la decisión, empecé a ver en cuál equipo podía jugar y desde ahí me vine para San José».

«Comencé con Goicochea y desde ahora que ya tengo más de siete años representando al país, eso me llena de mucho orgullo a mí y sé que a mi familia también».

¿Cómo ha logrado destacar en el ámbito deportivo nacional?

«Ha sido de mucho sacrificio, responsabilidad, constancia para poder estar hasta dónde he llegado ahorita porqué me tocó venirme desde Abangares, Guanacaste, me tuve que independizarse para poder seguir luchando para seguir buscando más de mis anhelos».

«He estado con selecciones infantiles, juveniles y con la selección mayor de voleibol».

Ha notado diferencia de que las oportunidades de las mujeres han cambiado, ¿Hay más espacio para las mujeres?

«Siento que ha mejorado un poco más pero sin embargo, siento que se le dan más oportunidades más a los hombres y a nosotras no nos dan el apoyo que muchas veces necesitamos, aún así dando tantos frutos positivos».

«Podemos apreciar que en los recientes Juegos Centroamericanos realizados en Nicaragua, nosotras quedamos campeonas de la región y vemos otros casos que no consiguieron su objetivo».

¿Qué debe hacer una mujer para sobresalir en la vida?

«Ser entregada, trabajar con pasión, mucha responsabilidad y en creer siempre que se puede».

«Hay que ponerle bastantes ganas en todos los ámbitos tanto en el laboral, la parte deportiva y en todo, es super importante darlo todo siempre con la fe intacta».

«En mi caso, yo soy nutricionista, eso me ayuda mucho y es más, ayudo a mis compañeras con algunas recomendaciones para que den el mejor rendimiento siempre en el terreno de juego».

¿Qué tan complicado es destacar en un deporte no tan popular en el país?

«Es bastante complicado porqué el apoyo no es tanto como en el fútbol, por ejemplo».

«Es de verdad demasiada entrega, nadie sabe lo que trabajamos, entrenamos entre gimnasio, pesas, sin recibir absolutamente nada, cada una lo hace por amor al país y con la idea de representar al país de la mejor forma».

«Esto se hace con mucho sacrificio por amor al deporte».

Esta guanacasteca es pieza fundamental del equipo de Goicochea.

¿Quién es el ejemplo a seguir?

[Pensativa] «Yo siempre he tratado de ver como ejemplo a mis papás, ellos lo han dado todo por mí, se han esforzado por mí, entonces yo he tratado de seguir los pasos de ellos con mucha humildad, trabajo y sacrificio.

«En el ámbito deportivo, siempre admire a las hermanas Willis  por su calidad en la cancha, siempre trate de todos los consejos que recibía de ellas hacer lo mejor que podía porque ellas eran las que yo veía como las mejores del voleibol nacional».