Redacción-Emilia Navas, fiscala general del Ministerio Público y sus agentes allanaron la oficina de un despacho de abogados en las oficinas del Grupo Jurídico Especializado, ubicado en Los Yoses, San Pedro.

El motivo de la investigación esta relacionado con el presunto delito de falsedad en una declaración jurada que presentó ante la Contraloría General de la República (CGR).

En apariencia, Guevara no declaró todos los bienes que posee y, según la ley, están obligados a presentarla el Presidente de la República, diputados, Poder Judicial, al Tribunal Supremos de Elecciones y otros miembros de las juntas directivas.

De momento, el legislador no ha emitido una declaración relacionada al allanamiento.

Allanamiento anterior

En  noviembre del 2017, la fiscala le decomisó a Guevara su vehículo e ingresó a su despacho en la Asamblea Legislativa. De igual manera hizo diligencias en el despacho de uno de sus asesores por el caso del «cementazo».

Otto Guevara: “No hay nada que me puedan inculpar por el cementazo”

Sobre este  acontecimiento, Otto Guevara se declaró inocente de cualquier acusación de tráfico de influencias para el permiso de la  importación del cemento chino, a favor del empresario Juan Carlos Bolaños.