San José – La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, confirmó que suspenderá las lecciones en el Liceo de Costa Rica durante toda la semana a causa de la muerte de Sebastián Díaz, quien fue atropellado por el tren la semana anterior.

Mora, además, confirmó que el MEP abrió una investigación para analizar el ambiente en el Liceo de Costa Rica para determinar si hay un alto nivel de bullying contra los estudiantes, así como también, evaluar todas las acciones y protocolos que se toman en ese centro.

«Hemos tomado la decisión de suspender las lecciones toda la semana para investigar la situación. Es responsabilidad de nosotros proteger a los estudiantes hasta que haya un ambiente más propicio para los estudiantes en virtud de las expresiones de bullying contra el estudiantado a causa de esta situación», dijo la ministra esta mañana en conferencia de prensa.

Según Mora, se ha desplegado un equipo especial en ese colegio para analizar las prácticas de los estudiantes, integrado por especialistas psicosociales.

«El análisis de hay si hay algunas prácticas en los estudiantes y de las autoridades para colaborar con la institución. Hemos desplegado el trabajo en el Liceo desde muy temprano. Vamos a mantener un equipo especializado en atención psicosocial en situaciones de crisis de la UCR», comentó la ministra.

Con respecto a la investigación penal, Mora aclaró que se trata de un asunto confidencial.  «A nivel de investigación de las autoridades del OIJ es un proceso altamente confidencial, pues involucran a menores de edad. El MEP no es una parte, por lo que no tenemos acceso a esa información», manifestó.

Este medio reveló este lunes que ya 60 estudiantes han dejado el Liceo de Costa Rica a causa de la situación que afronta el colegio.

1 COMENTARIO

Comments are closed.