• Tica que la conoció dice que la actriz lleva fotos para que el elenco también vacacione en Costa Rica

Redacción – Una de las atracadoras más queridas de La Casa de Papel por el público costarricense es Nairobi, una mujer con mucha presencia y empoderada. Así la describe Amanda Esteban, tica que conoció a la actriz, Alba Flores, minutos antes de que tomara su vuelo de regreso después de pasar 10 días de vacaciones en Costa Rica.

Flores llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el 7 de abril,  dato que confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería. Según twitteros que se la toparon en su arribo, la protagonista de las series españolas La Casa de Papel y Vis a Vis no quería ser muy reconocida ni quería que el rumor de su visita al país se confirmara. Esto no fue posible dada la euforia que ocasionó la protagonista de “el inicio del matriarcado” para los espectadores ticos de todas las edades.

Mujer fuerte y empoderada, pero sensible a su vez

Esteban, al enterarse que el personaje favorito de la serie estaba en el aeropuerto a punto de irse, la buscó desde la puerta número uno hasta la 16, sin embargo no tuvieron suerte.

«No la encontrábamos, fuimos a la sala VIP y nos dejaron pasar porque trabajamos en el aeropuerto. Ella estaba ahí, donde la vimos le preguntamos si nos podíamos tomar una foto y ella dijo «estoy hablando por teléfono, si os esperáis sí», entonces nos esperamos como 20 minutos», narró.

Esteban, comentó que «Nairobi» estaba hablando con su mamá por video llamada y que estaba llorando pero no supo por qué.

«Estaba llorando y dijo «mami, estoy muy sensible» y no escuché más», detalló.

Nairobi: «llevo muchas fotos para decirle a los del elenco que vengan a Costa Rica»

La actriz paseó por la Península de Osa. Sin dar mucho detalle de dónde estuvo con exactitud, admitió que le encantó la naturaleza que destaca al país y que tomó fotografías para «antojar» al resto del electo y que se animen a venir.

«Cuando terminó de hablar fue muy buena gente, se tomó fotos con cada una y había mucha gente que ya le había pedido fotos, ella estaba muy accesible. Nos contó que estuvo en Osa, que le encantó estar aquí y que lleva miles de fotos para decirle a todo el elenco que venga a Costa Rica», afirmó la joven tica.

Alba Flores, admitió también que la gente es «muy pura vida» y que «el mar de Costa Rica es un patriarcado», haciendo homenaje a dos de las frases más populares de la serie La Casa de Papel.