Desde la administración Calderón Guardia, Cartaginés no queda campeón nacional.

Redacción – Un total de 19 presidentes han gobernado Costa Rica desde el último campeonato del Club Sport Cartaginés en el fútbol nacional, el equipo brumoso no queda campeón desde la administración de Calderón Guardia, quién gobernaba nuestro país en 1941, año en dónde el conjunto brumoso se alzó con su último cetro.

Rafael Ángel Calderón Guardia, fue el último presidente de la república que vio al Cartaginés como campeón nacional, dicho gobernante tenía menos de un año al mando de nuestro país, cuándo el conjunto brumoso consiguió ganar su tercer y último título hasta la fecha.

Desde ese momento, el equipo cartaginés ha visto como cada cuatro años, desfilan los presidentes, diputados y demás personalidades de los supremos poderes de la república al mando de nuestro país.

77 son los años que acumula, Cartaginés sin conseguir darle una nueva alegría a su fiel afición que a pesar de los fracasos acumulados a lo largo del tiempo, no han abandonado al equipo de la vieja metrópoli.

En nuestro país han desfilado importantes mandatarios como: José Figueres Ferrer, Mario Echandi Jiménez, Daniel Oduber Quirós, Rodrigo Carazo Odio, Óscar Arias Sánchez, Luis Alberto Monge y entre otros grandes presidentes que dejaron su huella en la política nacional.

Wanchope intentará regresar al equipo blanquiazul a los primeros planos del fútbol nacional.

Destacar que, el hijo de Calderón Guardia, Rafael Ángel Calderón Fournier, fue mandatario de nuestro país en (1990-1994) años en dónde el equipo brumoso se alzaba con la gloria internacional, al conseguir el título de campeón de Concacaf en la edición de 1994 cuándo derrotaron al Atlante de México.

Con esto, Calderón Fournier tuvo el honor de ver al cuadro blanquiazul como campeón del área pero, Sin embargo; no logró verlo como monarca nacional como lo hizo su padre.

De paso, por la silla presidencial estuvo un fiel aficionado brumoso en los años 2002-2006, cuándo al mando del territorio nacional estaba Abel Pacheco de la Espriella, dicho mandatario nació en 1933 y es uno de los privilegiados  que logró observar al equipo como monarca nacional.

Carlos Alvarado Quesada, se convierte en el décimo noveno presidente de la república que llega al poder desde el último campeonato nacional.

Último cetro brumoso:

Un domingo 12 de enero de 1941, los brumosos vencieron al Herediano, en un juego que empezó a las 3 de la tarde en el viejo Estadio Nacional. Desde ese último torneo, el conjunto blanquiazul se olvidó de campeonizar,

El juego lo empezó ganando el cuadro florense, el primer tiempo finalizó 3-1, pero los brumosos remontaron en la segunda parte y ganaron 4-3 con triplete de la leyenda brumosa José Rafael “Fello” Meza y un gol de Hernán Cabalceta, por lo que Cartaginés fue campeón y no fue necesario jugar la triangular.

Aunque ese partido se realizó un 12 de enero de 1941, pero el título se retribuye a la temporada de 1940 y han pasado tantas temporadas de aquel campeonato que ninguno de los héroes del último equipo que se coronó en el balompié, ninguno sobrevive.