Redacción – Debido a su fiel compromiso con el medio ambiente, Carlos Alvarado decidió que viajará en el autobús eléctrico de hidrógeno llamado Nyuti, desarrollado por el astronauta y científico costarricense, Franklin Chang, en compañía de la Primera Dama, Claudia Dobles.

El bus tiene prevista su salida a las 8:00 a.m. del Museo de Arte Costarricense ubicado en La Sabana, y se dirigirá a la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército para dar inicio al acto a las 8:30 a.m.. Este bus será escoltado por un grupo de ciclistas urbanos.

Esta elección la tomó el mandatario electo debido a que el evento será carbono neutral y que su proyección de su administración va dirigida al bienestar y a su compromiso con el medio ambiente.

Por otra parte, para el propio 8 de mayo, habrá un cierre peatonal desde la Avenida 1 hasta la Avenida 6 y de la Calle 11 a la Calle 19, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En cuanto a los cierres vehiculares, estos se darán desde el Parque la Merced hasta Barrio La California, distribuido de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., este con cierre total y paso regulado. También en Paseo Colón entre calles 4 y 19. En Avenida Segunda, frente a la Plaza de la Democracia, los cierres serán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

 LEA TAMBIÉN: Conozca los accesos, calles cerradas y paradas de buses establecidas por Traspaso de Poderes

Para este día del cambio de mando, habrá libre tránsito vehicular para todas las placas. A pesar de esto, las autoridades recomiendan que, si los conductores y pasajeros no van a asistir al evento, no se acerquen al perímetro a menos que sea necesario, pues el paso que se habilita es sumamente regulado.

Los asistentes deben tomar en cuenta que no se permite el ingreso de objetos que puedan alterar el orden público o provocar accidentes, como piedras, botellas de vidrio o metálicas, bebidas alcohólicas, cigarros, encendedores, aerosoles, material inflamable, armas y demás similares.

Los accesos serán en el norte por Avenida 1, calle 11 en la esquina tienda Juan Bansbach y Avenida 1, Calle 19 por la esquina sureste del Parque Nacional. El sur es en avenida 6, calle 15.