Dennis Portuguez, ex viceministro de Cultura, le entregó el premio a Jonathan Mauri (izquierda) este viernes.

Redacción- El caso del nadador y hermano de la ministra de Deportes, Jonathan Mauri, -quien recibió ¢200 millones por ganar un torneo master en el 2010-, generó esta noche una reacción por parte de Casa Presidencial.

Textualmente, el comunicado señala:

«La Casa Presidencial lamenta que con recursos del Estado se pague un reconocimiento muy oneroso al nadador Johnatan Mauri, por un premio creado en 1997 y que ya no existe; sin embargo la Casa Presidencial comprende que el pago se deriva de una sentencia judicial de un proceso iniciado en el año 2013, el cual debe ser acatado, como todo fallo judicial, aunque la Presidencia no la comparte».

De acuerdo con el mismo comunicado, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, así como el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, fueron enterados de este polémico caso meses atrás, luego de que la ministra del Deporte, Carolina Mauri, les informara de que la sentencia por el proceso judicial que interpuso su hermano contra el Estado quedó en firme.

El premio pagado es el resultado de un proceso judicial entablado a título personal por el hermano de la actual ministra en el 2013, por un torneo master que ganó en 2010 en Suecia.

LEA TAMBIÉN: Ministra del Deporte considera justo pago de ¢200 millones a su hermano

La Ley en la que se basó el deportista para hacer el reclamo fue promulgada en 1997 y derogada en 2014.

Algunos dirigentes deportivos han criticado fuertemente la inacción del Estado en este caso, pues aparentemente no se atendió correctamente en la esfera judicial, permitiendo así la sentencia que originó el millonario pago este viernes durante una rápida y sencilla ceremonia en el Ministerio de Cultura y Juventud.

Carolina Mauri

Del total pagado, ¢120 millones corresponden al premio y el resto a los intereses y el daño moral que habría sufrido el nadador. Según la sentencia, Mauri sufrió desmotivación por no ganar el premio que un jurado decidió entregarle a otros deportistas que, a diferencia de él, sí participaron en eventos élites como seleccionados nacionales.

Mauri, al participar en un torneo master, nunca fue seleccionado nacional ni tampoco tuvo que someterse una eliminatoria mundial. Con fondos propios, se inscribió en el certamen en el que no participan atletas de alto rendimiento.

2 COMENTARIOS

  1. Lo lamentan..?. Putos hipocritas.! Y qué hacer ahora.? Solo somos solo un pais unido….por memes nada mas.!

  2. Es una barbaridad que se den estas cosas en este país tan pobre como es posible que no cuiden las arcas del estado premios y leyes que ya no existen y simplemente demandan y los abogados que tiene que defender no lo hacen de manera eficiente. Y para que un gran deportista si también se está aprovechando del estado. Y encima. Daño y perjuicios que es eso. Donde está el civismo. ? Que cáscara

Comments are closed.