Campos espera ascender con Jicaral Sercoba.

Redacción – El asistente técnico de Jicaral Sercoba, Jeaustin Campos, aseguró en una entrevista exclusiva a AMPrensa.com que la eventual llegada del cuadro peninsular a la Primera División le hará muy bien al fútbol por los planes de desarrollo que tiene el equipo.

Tras su paso por el fútbol de Bolivia, donde no vivió una muy buena experiencia, Campos arribó al conjunto peninsular gracias a Diego Giacone, quién confió en su compañero de mil batallas para integrar el cuerpo técnico de Jicaral con la consigna de llevarlo, de una vez por todas, a la máxima categoría del balompié nacional.

Campos ha sido estratega en el fútbol costarricense de equipos como: Deportivo Saprissa, Cartaginés y Municipal de Pérez Zeledón. Pero en Jicaral lo hace como asistente del argentino Giacone, de quién fue compañero en Bolivia.

Actualmente, el equipo peninsular se encuentra a las puertas del ascenso a la primera, pero para ello deberá antes acabar en el terreno de juego a San Carlos, su rival en la gran final de la segunda división. El ganador asumirá el campo que dejó el Municipal Liberia.

Jicaral disputará una verdadera batalla campal contra Los Toros del Norte, un equipo que cuenta con una plantilla de muy alto nivel que intentará apagarle la fiesta al cuadro peninsular que buscará olvidar los espíritus de brujería de la final pasada contra Municipal Grecia y conseguir el ansiado ascenso a primera.

Jeaustin Campos conversó con AMPrensa.com y nos contó sobre su estancia en Jicaral y  de paso comentó sobre su continuidad en el cuadro de la Península de Nicoya.

¿Cómo analiza a San Carlos en la Gran Final Nacional del Ascenso?

«Obviamente, San Carlos por algo está ahí, por algo estuvo en la final del Apertura, es un equipo con mucha experiencia con jugadores que están acostumbrados a estar en primera división a jugar finales muchos de ellos».

«Ellos lo han demostrado porqué es un equipo muy sólido y creo que los dos debemos hacer una serie casi perfecta».

«Es muy buen equipo pero la sensación del último juego allá en San Carlos, eso nos da pie para pensar que podemos trabajar esas partes vulnerables de ellos como todo equipo».

¿Qué trabajo están haciendo en Jicaral para romper la mala racha que tienen en finales?

«Primeramente es una cuestión de análisis, autocrítica pero si bien es cierto, nosotros no estuvimos en la final anterior pero tenemos claro que debemos hacer cosas diferentes para que los resultados dejen de ser los mismos».

«El aspecto mental será importante, hacerle ver a los muchachos que realmente estamos muy cerca de ir a lograr el objetivo, San Carlos es un equipo que respetamos y sabemos que será muy complicado».

«Tenemos muchas herramientas en que aferrarnos para creer que vamos a sacar la serie, primero la parte mental y la madurez que han alcanzado lo muchachos a pesar del poco tiempo que tenemos han logrado asimilar la idea de juego del cuerpo técnico».

«El partido de vuelta en San Carlos nos dejó buenas sensaciones».

Hace unos días AMPrensa.com conversó con José Sosa y comentaba que Jicaral es superior a muchos equipos de primera, además su pupilo comentó que hay gente que no quiere ver al equipo en el máximo circuito, ¿Qué piensa del pensamiento de su dirigido?

«Creo que el fútbol es caprichoso en algunas partes, Jicaral es un equipo con jugadores importantes que han estado en primera división que tienen muchísima experiencia y que perfectamente pueden estar a la altura de un club en la división de honor».

Jeaustin Campos con Roy Barrantes en la rifa oficial de la Unafut. (Foto: Kendall Rojas- Prensa Jicaral).

«Hay gente que no quiere que San Carlos suba por las razones que sea porqué son fanáticos a Jicaral y de repente tienen más afinidad a la península».

LEA TAMBIÉN: Jugador de Jicaral: “Somos mejores que muchos equipos de primera”

«Sin ninguna malicia, confió en que ninguno de esos pueda estar involucrado en la toma de decisiones, lo que de repente la malicia te pueda dar, por eso confió plenamente en las entidades que van a estar velando para que esta final sea muy disputada y que se decida en el terreno de juego».

«Si hay sido frustrante para ellos las finales pasadas pero lo importante es pasar la página y aprovechar que sus familias puedan tener la bendición de un objetivo cumplido de estar en primera división».

En los últimos días se ha criticado la infraestructura de Jicaral Sercoba, ¿Cómo se toman esas burlas en el seno del equipo peninsular?

«Jicaral ha avanzado mucho por supuesto que no es un equipo como Puntarenas o San Carlos que han estado en primera división que ya tienen su tiempo pero Jicaral es un equipo muy nuevo y más bien, Roy Barrantes (Presidente del Club) ha hecho un esfuerzo extraordinario».

«Es un pueblo pequeño que no tiene una infraestructura pero igual pude apreciar seis hectáreas dónde ya tiene la cancha de fútbol, dónde tiene el sistema de riego, dónde se aplano con láser, la misma tecnología que usaron en Saprissa y Alajuela».

«Hay espacios para poner canchas de entrenamiento, un albergué para captar jugadores, un tipo casaclub y lo que hay que dar es un poco de tiempo a este proyecto tan innovador».

«Por eso creo que esta es la gran oportunidad para Jicaral, para la directiva, la zona peninsular que es muy rica en jugadores y que con un equipo de primera se va ir desarrollando aún más para el bienestar del fútbol nacional».

«Hay una buena visión de Roy Barrantes que ha invertido en terreno e infraestructura y solamente está esperando que el equipo suba a la máxima categoría».

«Por eso pienso que, Jicaral le haría un bien a la primera división por sus planes de desarrollo pero primero debemos lograr el ascenso «.

¿Cuál es la fórmula que utilizarán en Jicaral para derrotar a San Carlos en la gran final?

«Hemos analizado, los miembros del cuerpo técnico, hemos observado los partidos, los pros y contras del club».

«Además observamos las fortalezas de San Carlos y como todo equipo tiene también tiene debilidades que pienso que estos dos juegos anteriores nos sirvieron para analizar muchos aspectos».

«La experiencia que hemos tenido en estás instancias es importante aportarla al equipos y obviamente en la final todo puede pasar».

«Hay que asegurarnos que con la convicción que entraron en el segundo tiempo en San Carlos esa es la fórmula ideal para trabajar ese primer juego en Ciudad Quesada».

¿Cómo ve el avance de la Liga de Ascenso comparada con la primera?

«Ha sido una experiencia muy buena, me ha sorprendido no sólo Jicaral sino los equipos con los que hemos jugado como As Puma por ejemplo, tantos jóvenes que han dado y clasificó a la segunda fase».

«Los hermanos Chinchilla es la zona sur han hecho un gran trabajo en la zona sur, así podemos ir uno por uno de equipos que ya no están por solamente calentar un asiento o que tienen la franquicia y no saben que hacer con ella».

«Son equipos que buscan una planificación y eso hará que la Liga de Ascenso se vuelva profesional cada vez más».eo

«Torneo a torneo obviamente hay estructuras de clubes del ascenso que son mejores que algunos equipos de primera, eso también le da un realce a la segunda y ahora el estadio de Liberia regresa la segunda y eso le dará una  más valía a la división».

Campos espera lograr el ascenso con Jicaral.

¿Qué pasará con usted en caso de no ascender a primera división con Jicaral?

«Hay alguna oportunidad de hecho, una chance en Bolivia para volver, es más hace dos o tres días tuve una conversación con mi representante y existe una pequeña posibilidad».

«Tengo ofertas en Centroamérica también pero bueno, apenas vienen terminando los torneos o acaban de terminar, viene mundial y entonces hay factores que distraen un poco».

«Nos vamos a centrar en Jicaral está semana y media que queda y veremos que pasa a partir del mes de Junio».

«Roy Barrantes tendrá la opinión de continuidad en el club, si quiere que sigamos colaborando con asesorías, con trabajos en primera o en segunda división, esperó que sea en primera por supuesto».