• Interpretarán la canción en el estadio Luzhniki de Moscú

Redacción – El actor y productor Will Smith, el cantante de reggaetón Nicky Jam, la cantante Era Istrefi y el DJ Diplo, le darán vida a la canción oficial del Mundial de Rusia 2018 como parte de la colaboración entre FIFA y Sony Music.

Esto lo confirmó Smith mediante su cuenta de instagram y luego fue publicado por Nicky Jam.

La música interpretada por estos dos artistas calentará a los 80 mil espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú, además de unas mil millones de personas que lo verán en la televisión.

Los aficionados y espectadores tendrán tiempo suficiente para aprenderse la letra de Live It Up, que será lanzado en varias plataformas de streaming de este viernes, 25 de mayo. El oficial de la Copa Mundial de la FIFA del vídeo musical estará disponible a partir del 7 de junio.

«Es un honor ser invitado a actuar en la Copa 2018 Mundial de la FIFA. Este evento global lleva a la gente de todo el mundo para animar, reír y experiencia mágica. Colaborando con Nicky, Diplo y Era en esta pista representa la armonía, sabores eclécticos y los géneros que se unen. al final del día, sólo queremos ver bailar al mundo», afirmó Smith.

La tradición de una canción oficial se remonta a la copa mundial en 1996 en Inglaterra con una canción para la primera mascota oficial, Willie. Desde entonces, el música y la mascota oficial se han convertido en un componente cada vez más importante del evento y se ha hecho un evento de más que sólo fútbol.

«Nunca he hecho una canción esta internacionales, por lo que muchas estrellas se han unido para hacer una fuerte vibración», agregó Diplo.

Las canciones oficiales en las diferentes copas mundiales más recientes han sido «Un’estate italiana» de Edoardo Bennato y Gianna Nannini en 1990, «Gloryland» por Daryl Hall en 1994, y «La Copa de la Vida» de Ricky Martin en 1998. En 2002, la canción oficial fue «Boom» de Anastacia, mientras himno oficial vocal Vangelis contó con elementos musicales típicos de Corea y Japón. En 2006, «El tiempo de nuestras vidas» por el cuarteto Il Divo fue un éxito rotundo. «Waka Waka (Esto es África)» de Shakira fue la canción oficial para el Mundial Sudáfrica 2010 y el último «Somos Uno (Ole Ola)» fue la canción oficial de Brasil 2014.

«La FIFA y Sony Music han disfrutado de una cooperación exitosa en el tema oficial desde hace años. La relación entre el fútbol y la música es sorprendente, disparan las emociones de los fanáticos en todo el mundo», dice Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA.