Producto decomisado
  • Controles en carretera continúan este sábado en la carretera entre Bagaces y Cañas

Redacción – Setenta kilos de carne y una vaca fueron decomisados en un mega operativo del viernes anterior en los sectores de Cañas, Liberia, Santa Cruz y Nicoya, por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), la Fuerza Pública y la Comisión de Ganaderos.

Las autoridades revisaron comercios como carnicerías, pulperías y centros de expendio de alimentos, esto con el fin de determinar el estado de la carne que ahí se comercializa.

El operativo se inició a las 7:00 a.m. y finalizó a las 5:00 p.m. y como resultado se obtuvo el decomiso de los 70 kilos de carne, de la cual una parte estaba vencida y otra era de dudosa procedencia. Además, se evidenció que en algunas pulperías de las zonas intervenidas, vendían carne sin contar con los respectivos permisos para su comercio.

Por otra parte, se realizaron controles en carretera de al menos 14 camiones y una motocicleta. El Ministerio de Salud realizó inspecciones de medidas sanitarias en tres comercios y uno fue cerrado temporalmente.

También se dio el decomiso de una vana, pues la persona no contaba con la documentación requerida de la misma.

De la carne que fue retenida, se tomaron muestras de la misma para que se realicen en conjunto con Senasa, los análisis respectivos para determinar o descartar si ese producto corresponde a alguno de los casos de destace de ganado que han atendido y luego fue entregada al Ministerio de Salud para su respectiva destrucción.

Para este sábado, autoridades trabajan en un control en la carretera entre Bagaces y Cañas, con el fin de revisar el estado y procedencia de las reses que se llevan para la subasta ganadera en Cañas.