San Carlos regresa a primera división (Foto: Prensa San Carlos).

Redacción – Los Toros del Norte regresan a la primera división tras vencer a Jicaral, en una final muy emocionante, el cuadro peninsular se queda nuevamente en la orilla.

Este sábado, el partido inició bajo un llenazo increíble, con una caliente mañana y gritos de ¡Jicaral! ¡Jicaral! La afición del equipo peninsular se hizo sentir en el Estadio Asociación Cívica Jicaraleña.

El juego comenzó con un cuadro norteño encima del equipo peninsular desde el pitazo inicial, con el fin de llevar peligro al marco de Néstor Mena.

La fuerza de los Toros del Norte asustaría al cuadro peninsular en apenas diez minutos de juego, esto gracias a una gran jugada colectiva gestada por Ismael Gómez y Bryan Solórzano este último sería el encargado de llevar terminar la jugada y con un disparo cruzado provocaría el nerviosismo en la casa jicaraleña.

El equipo azul y blanco no tendría reacción en los primeros 15 minutos de juego, esto por el buen trato de pelota del cuadro sancarleño que fue el amo y señor de las acciones en el primer cuarto de la etapa inicial.

Con el apoyo de su afición, Jicaral reaccionaría en 16 minutos de juego por intermedio del habilidoso Sebastián González, quién gracias a un centro de su capitán Maykol Mora, llevaría serio peligro al marco de Jason Vega.

Luego de esa acción, los comandados por José Giacone se llenarían de valor y volverían al ataque gracias a una gran carrera de José Sosa que le serviría en bandeja de plata un centro preciso al ariete Carlos Barahona, quién daría media vuelta y sacaría un disparo que pasaría muy cerca del marco norteño.

Con la amenaza de gol jicaraleña, Asdrubal Gibbons en 22 minutos volvería a causar terror en el área norteña, debido a un potente cabezazo del espigado zaguero peninsular que daría en el horizontal del marco del buen arquero norteño que veía como Jicaral se acercaba.

Al pasar de los minutos, el equipo local se veía mejor que San Carlos que no encontraba el rumbo adecuado para irse al ataque y llevar peligro al marco de Néstor Mena.

Cuándo el cronómetro marcaba 36 minutos de juego, Los Toros del Norte se irían al ataque y por intermedio de disparos de Ismael Gómez, Álvaro Sánchez y Bryan Solórzano estarían muy cerca de abrir el marcador pero no contaban con el arquero de Jicaral que se vestía de héroe para evitar la caída de su marco.

En 40 minutos de la primera parte, los locales se adelantarían en el marcador por intermedio de Bryan Jiménez, quién gracias a un certero cabezazo dejaría estático al guardameta norteño y poner el 1-0 a favor de Jicaral Sercoba y llenar al estadio peninsular en un solo grito de ¡GOOOOOL!.

Al momento de la anotación de los locales, los sancarleños no creían lo que estaba pasando en el rectángulo de juego.

En el ocaso del primer tiempo, Maykol Mora sacaría un potente remate desde la media cancha que se iría al horizontal del marco norteño y causar terror en los sancarleños.

Jicaral se quedó en la orilla nuevamente.

El primer tiempo terminaría 1-0 en favor de Jicaral.

Por iniciada la segunda parte, Jicaral saldría con la motivación al tope, con una afición gritando ¡Dale Huracán! Los peninsulares saldrían por todo desde el inicio.

Pero esas ganas verían un alto, debido a una gran jugada norteña que generaría el 1-1 en el marcador, gracias a un cabezazo de Bryan Solórzano que con un testarazo potente vencer al arquero jicaraleño para estallar en júbilo en suelo peninsular.

Tras la anotación sancarleña, ambos equipos moverían sus piezas en el terreno de juego, con el fin de mantener el orden táctico en la cancha para llevar al compromiso hasta los tiempos extras.

El segundo tiempo terminaría con marcador de 1-1 en el Estadio de Jicaral.

Tiempos Extras:

El juego se iría hasta los tiempos extras, dónde el cuadro norteño sacaría provecho al minuto 115, gracias a una gran acción de Juan Vicente Solís, que se lanzaría de «palomita» para marcar la anotación que le daría el regreso a la primera división al equipo norteño que no se creía como caí la anotación en el ocaso del juego.

Luego del gol de los norteños, el equipo visitante ordenaría sus piezas en la cancha con la idea de cuidar el marcador que tanto les costó conseguir.

El juego finalizó 2-1 y San Carlos logra su regreso a la máxima categoría