Redacción-  La Sele se enfrentaba a la poderosa selección de Brasil con un solo objetivo, sacar un punto para poder seguir aspirando por la clasificación; sin embargo, es una tarea complicada.

Con tan solo tres minutos en el reloj, ya Brasil daba una señal de peligro  con Coutinho, un remate desde fuera del área que pondría en peligro el arco tico, pero este se elevaría y se marcharía desviado.

Costa Rica respondería siete minutos después por medio de Cristian Gamboa, este remataría con su pierna derecha desde fuera pero la pelota tomaría vuelo y se iría demasiado arriba.

En tan solo tres minutos el partido se tuvo que parar por varias faltas, una para La Sele y las demás para el cuadro brasileño.

Celso Borges tendría la opción más clara, cuando en una muy buena jugada colectiva, el balón le quedaría al número cinco el cual no dudaría en rematar; sin embargo, el balón saldría desviado.

Dos minutos después,, nuevamente La Sele esta vez por medio de Bryan Oviedo que se marcharía por el lado derecho del arco de Alisson.

Thiago Silva fallaría un remate de cabeza desde el interior del área donde el balón pasaría cerca del palo izquierdo de Keylor Navas.

Costa Rica se vio totalmente distinta al partido contra Serbia, un equipo más ofensivo y con más oportunidades se dejó ver, así como un equilibrio en la  defensa.

Un susto para los nacionales se daría en el minuto 26 cuando Gabriel Jesus anotaría; sin embargo, estaba en fuera de juego.

Keylor Navas taparía un disparo peligroso por parte de Marcelo, el jugador con la casaca 12 desde fuera del área pondría al tico a correr, pero este con seguridad tomaría el balón.

Una jugada sobre el final del primer tiempo que se perfilaba con peligro, terminó siendo un remate que se marcharía al saque de manos.

Con esta jugada el arbitro pitaría el final del primer tiempo y dejaría todas las emociones para los últimos 45 minutos. La Sele empata con Brasil 0-0.