Redacción – Patrick Sequeira es un joven que nació hace 19 años en Puerto Limón, en un pequeño caserío llamado Barrio Quinto. Ahí, hizo sus primeras armas como guardameta, en mejengas callejeras que le permitieron mostrar sus grandes dotes bajo los tres palos.

Esas grandes cualidades fueron vistas por un cazatalentos que lo llevó al Saprissa cuando tenía 15 años y de Tibás voló a la Tercera División de España, en la cual este joven costarricense lucha por convertirse, algún día, en el sucesor de Keylor Navas en La Sele.

Patrick Sequeira. Nació el 1 de marzo de 1999 en Limón.

Sequeira milita en el histórico club español El Real Club Unión, equipo que si bien está en la tercera, cuenta entre sus palmarés con cuatro Copas del Rey (1913, 1918,1924 y 1927).  

La institución nació hace 103 años en la ciudad de Irún, lugar fronterizo con Francia, y tiene el honor de haber sido uno de los 10 clubes que iniciaron la hoy afamada Liga Española, donde solo estuvieron cuatro temporadas.

Sequeira, de 1,90 metros, llegó al club ibérico para realizar una prueba, gracias a contactos con un directivo unionista en suelo tico.

Su buen desempeño hizo que el equipo español negociara con Saprissa un préstamos por dos años, periodo que vence en junio del próximo año.

Patrick ha formado parte de procesos de selecciones menores en Costa Rica. Incluso, estuvo presente en la Copa del Mundo en Chile 2015 con la sub 17 nacional. Recientemente, fue suplente en el Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Sequeira conversó en exclusiva con AMPrensa.com desde España. A continuación un extracto de la entrevista.

¿Cómo ven los aficionados unionistas a Patrick Sequeira debido a la presencia de Keylor Navas en el Real Madrid? ¿Lo proyectan como su sucesor?

«Cuando llegué acá, eso fue lo que salió publicado en la prensa española, dónde mencionaban que era el heredero de Keylor. La verdad es que yo quiero hacer mi propia carrera en España.

Me gustaría mucho ser como Keylor Navas, pero voy a trabajar para conseguir mis metas personales en el fútbol profesional.

El Real Club Unión tiene una afición bastante numerosa y nos exigen bastante a todos los jugadores, debido a la gran historia que tiene el equipo.»

¿Cómo es la Segunda B de España en infraestructura y competitividad?

«Es muy competitiva, por qué hay equipos filiales de equipo de la primera división de España y hay clubes que estuvieron en primera división como el Racing de Santander y Hércules de Alicante.

Es una categoría con un muy buen nivel y se dan muy buenos partidos de fútbol.

Con respeto a los estadios, hay muy buenos escenarios deportivos, pero si hay entre cuatro o cinco equipos que están muy bien económicamente y que tienen canchas de apenas tres mil personas.

Pero, hay canchas como el Estadio El Sardinero del Racing de Santander, con capacidad para más de 20 mil personas».

¿Cuáles son las metas de Real Club Unión para esta próxima temporada?

«Este es un equipo con mente ganadora históricamente hablando y por esa razón, en el club buscaremos entrar a la ronda de Play-off e intentar ascender a segunda división de España.

En el club tenemos un jugadores de gran trayectoria como Mikel Alonso (Hermano de Xabi Alonso) y Javi Garrido quién militó en equipos como Lazio y Norwich City».

¿Es mejor la tercera división de España que la máxima categoría de Costa Rica?

«Sinceramente si lo es, es mucho más competitiva, hay mejores estadios, todos los equipos tienen aficiones numerosas, los campos de entrenamiento son de primer nivel y el profesionalismo es muy grande acá».

¿Considera que le hizo falta jugar en la primera división tica para una mejor adaptación en Europa?

«No para nada, siento que me salté el paso de jugar en la liga nacional, pero lo hice por algo mejor y así, ir en busca de mis sueños desde niño y seguiré fuerte en busca de cumplirlos».

¿Se ve siendo parte del proceso hacia Catar 2022?

«La Sele es un sueño para mí, pero primero debo hacer las cosas bien con el equipo que este y ver si me toman en cuenta para ese proceso hacia esa Copa del Mundo.

Yo estoy muy tranquilo con ese tema, para el Mundial de Catar llegaría con 23 años y bueno, cuesta mucho ver que un portero tico llegue con esa edad a La Sele.

Seguiré trabajando fuerte para ser tomado en cuenta por el entrenador de la selección nacional».

Sequeira se prepara con todo para comenzar a finales del mes de agosto con la nueva temporada de la tercera división de España, donde espera guiar al Real Unión Club a las mieles del  triunfo.

El equipo tiene como principal fortín el Estadio Gal (Sede del Club) con capacidad para más de seis mil aficionados unionistas, que se caracterizan por siempre apoyar a la centenaria institución.