Foto: Limón FC

Redacción – Paseos por Puerto Viejo y Cahuita, son la excusa perfecta del técnico limonense para encontrar nuevos jugadores con la idea de competir al máximo nivel en la primera división nacional.

Horacio Esquivel, aprovecha cada escapadita que se da por las bellezas del caribe nacional, para observar jugadores en partidos de los pueblos limonenses, que se caracterizan por el gran talento de sus habitantes.

Esto lo hace el estratega con la idea de reforzar su equipo en cada inicio de campeonato, debido a que cada seis meses sufre la partida de sus mejores futbolistas a los clubes grandes del país.

Horacio Esquivel es muy respetado en suelo caribeño.

Esquivel ha tenido que batallar contra todo en el conjunto limonense, que a pesar de las situaciones que atraviesa, siempre demuestra su profesionalismo en el banquillo verdiblanco.

«Desde que estoy en este equipo, indiferentemente de la administración que ha estado, yo siempre he apostado a competir y siempre busco estar entre los cuatro primeros lugares de este país y estar en la gran fiesta a finales del torneo».

El estratega limonense ya acumula varios campeonatos comandando al cuadro caribeño, dónde ha vivido grandes momentos en el equipo que llega a cada torneo con el sabor inigualable del Patí y Rice and Beans.

En Limón FC, sucede un hecho que no se da en ningún otro club de la primera, al terminar cada campeonato los mejores futbolistas emigran a otros clubes de la máxima categoría.

«Normalmente, en este equipo siempre hay estampida de jugadores, pero esta no es la opción que no se da, porque también en torneos anteriores se ha dado.

Se fueron varios jugadores que estaban en el campeonato que recién terminó, tuvimos que hacer algunos movimientos, ascender algunos nuevos y la nueva administración me ha abierto las puertas para recomendar nuevos futbolistas de manera rápida, debido a que el tiempo apremia.

Recurrí a traer algunos jugadores que habían estado con el equipo, para solventar esas grietas, que acá habían quedado de algunos muchachos que eran titulares y que se marcharon para este torneo venidero.

Cada seis meses tengo que estar haciendo equipo y eso ha influido de gran manera, tengo equipo para este pero el próximo no podré repetir mi cuadro», dijo el estratega.

Ante las constantes salidas de tantas piezas claves del equipo, el entrenador visita lugares del Caribe para buscar nuevos jugadores.

«A veces ando de paseo por Puerto Viejo, Cahuita y uno se detiene a ver partidos y eso ya es normal acá, aún en esta temporada tenemos algunos muchachos que estuvieron en el alto rendimiento y que han ascendido al primer equipo y que son de lugares aledaños fuera del cantón central de Limón«, declaró Esquivel.

Para este próximo campeonato, el conjunto caribeño contará con un equipo muy joven, que será apadrinado por Dexter Lewis y Erick Scott, quiénes ayudan de gran manera a las nuevas promesas caribeñas.

Horacio Esquivel, mencionó lo siguiente sobre los jugadores de 37 años cada uno:

«Desde que están Lewis y Scott me ha servido de gran ayuda. En el caso de Scott se ha ido y vuelve al equipo. Es una persona que ayuda tanto en la cancha como con liderazgo con los nuevos jóvenes.

Scott llega dónde los muchachos y los aconseja todo el tiempo. El mismo caso con Dexter en la línea defensiva que algunos muchachos y los jóvenes arqueros de 23 y 24 años.

La presencia de ellos colabora demasiado para que terminen de pulirse los nuevos jugadores limonenses«.

Otros experimentados futbolistas, en el cuadro limonense son: Alexander Espinoza (33 años), Kareem Mclean (34 años) y Miguel Marín de 33 años.

Andy Herron asumió sus labores de manera inmediata con el cuadro limonense.

Además para este próximo campeonato, Limón contará con los extranjeros Richard Dixon Amague (Panameño) y con Javier Clavijo (Venezolano).

Finalmente, el cuadro caribeño hace pocos días fue asumido por un grupo de empresarios limonenses radicados en Estados Unidos, que tienen como gerente general al exfutbolista nacional Andy Herron.