Redacción-  Agentes del Organismo de Investigación Judicial de la Sección de Fraudes realizaron  cuatro allanamientos, uno en Tres Ríos de La Unión, dos en Curridabat y uno en Bello Horizonte de Escazú.

El operativo efectuado tiene relación con el  denominado “Cemento Chino”, así como algunos otros casos en los que se investigan los delitos de Peculado y Tráfico de Influencias.

En  Tres Ríos  de La Unión se allanó la vivienda de la expresidenta del Banco de Costa Rica (BCR) Paola Mora, quien presuntamente tiene relación con el caso del cemento.

Según las investigaciones de la Fiscalía e informaron que brindaron por medio de la oficina de prensa, Mora se valdría  de puestos estratégicos en las juntas directivas del banco estatal y de una sociedad, para obtener beneficios patrimoniales en favor de una Asociación relacionada con un grupo deportivo de una universidad estatal.

Los allanamientos en Curridabat se realizaron en el bufete de la expresidenta del BCR  y en la casa de un hombre de apellido Mora, hermano de la mujer anteriormente.

Por último, se  allanó la vivienda de un hombre de apellido Muñoz en Bello Horizonte de Escazú, quien aparentemente tiene relación con la asociación relacionada con el grupo deportivo universitario.

Vale la pena resaltar que la labor de los agentes es la de realizar los allanamiento, así como otras diligencias que se estarán llevando a cabo durante horas del día en diferentes sitios de San José, para decomisar indicios que podrían ser importantes para las investigaciones que realiza la Fiscalía General en los casos mencionados.