Redacción – ¡Aplausos! Equipo argentino contrata a niño con Síndrome de Down para cumplir su sueño de ser pieza del club de sus amores en el país sudamericano, el cuál sigue desde que era tan sólo un niño.

El Ferro de General Pico, es un humilde equipo argentino que disputa el Torneo Federal A, la cuál es una división regional en el país sudamericano.

Bautista sigue desde niño al club.

El cuadro de la provincia de La Pampa, hace unos años disputó la segunda división, entre tantas altas y bajas, la institución selló un contrato que conmueve a todo el mundo: le hizo un contrato por 100 años a Bautista Bal.

Un joven aficionado del equipo, que tiene Síndrome de Down y además, le otorgó el cargo de capitán de todos los equipos de fútbol que representen a la institución con 84 de fundación.

Bautista es fiel seguidor del club y según mencionaron sus familiares al Diario Olé, el joven lleva años acompañando al primer equipo del Ferro de General Pico y acude a todos los juegos de la institución.

Desde hace unas campañas atrás, el joven es considerado como el capitán del plantel profesional y, pese al paso de distintos entrenadores y jugadores, se mantuvo en esa posición de honor para él y su orgullosa familia.

Ahora el club de sus amores, le rinde un bonito reconocimiento que lo tendrá por el resto de su vida, inclusive el equipo publicó el siguiente comunicado:

El joven argentino se mostró muy feliz en el momento de firmar su contrato.

«El señor Bautista Bal queda oficialmente ligado a la institución por el término de 100 años, siendo responsabilidad del club mantenerle el cargo de capitán de todos los equipos de fútbol que representan al General Pico.

Debe cumplirse con las siguiente normas: representar a Ferro en los eventos que se solicite su presencia; seguir siendo ejemplo para la sociedad como ser humano, deportista, amigo y excelente hijo.

Además, se debe recordar que debe ser un buen alumno en su escuela y aceptar lo que decidan sus padres, cuando puede ir al club y cuando no».

Finalmente, el equipo argentino tendrá un capitán ejemplar en su aventura por el Torneo Federal A, donde intentarán regresar muy pronto a los primeros planos del balompié argentino.

El acto del humilde Ferro General Pico, es un acto digno de admirar y de aplaudir de pie, por ser algo nunca antes visto en el mundo del deporte rey.