Bryan Rojas es el actual goleador de Carmelita con 10 goles (Foto: Prensa Carmelita).

Redacción – Bryan Rojas, es el goleador del torneo tico, con apenas 20 años sueña con jugar en el Real Madrid, club que el joven delantero de Carmelita sigue de cerca.

Rojas es un ejemplo de que si se lucha día a día se pueden cumplir sueños, romper barreras y seguir avanzando en el ámbito deportivo nacional, con el único objetivo de demostrar que todo es posible si se hace con amor y dedicación.

El delantero sensación del torneo, es oriundo de San Miguel, Naranjo, Alajuela, lugar donde creció en el seno de una humilde familia, liderada por sus padres que han luchado a capa y espada para darle lo mejor a él y su hermano.

Rojas le tomó cariño al fútbol, en las calles de su pueblo natal, que acompañado por su hermano mayor, quien le lleva tres años más, dio sus primera patadas a un balón en el humilde caserío de Occidente.

Rojas es la principal carta en ataque del Carmen.

 

Siendo todavía un niño de 11 años, Bryan Rojas llegó al complejo Wílmer López para comenzar con sus proceso de ligas menores, donde fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo verdolaga.

Ese esfuerzo, le esta dando réditos positivos al máximo romperedes del torneo, que en apenas cinco jornadas del torneo lleva seis goles concretados, donde sus víctimas han sido: Limón (un gol), La Liga (dos goles) y UCR ( tres goles).

Ese buen inicio en el torneo, ha provocado que el joven delantero sueñe en grande y se vea en un futuro en su amado Real Madrid, club que sigue desde niño y que a pesar, de ser algo casi imposible para él, las metas del futbolista carmelo están bastante claras.

Cabe resaltar, que Rojas no pierde la humildad que lo caracteriza desde niño y le agradece a sus compañeros de equipo por todo el apoyo y esfuerzo que han hecho en el inicio del torneo para que él sea el máximo romperedes del torneo.

Bryan Rojas conversó en exclusiva con AMPrensa.com. A continuación un extracto de la nota con goleador del campeonato nacional.

¿Qué has sacrificado para alcanzar el sueño de jugar en primera división?

«He sacrificado mucho tiempo con mi familia, amigos e inclusive el estudio lo he tenido que dejar un poco de lado para poder seguir luchando por mis sueños como futbolista profesional.

Entrenar todos los días, levantarse temprano todos los días, sacrificarse con el único objetivo de ser mejor futbolista, lo cuál lo he ido logrando con el apoyo de mis compañeros y familia».

¿Cuáles son las aspiraciones de Carmelita en el presente campeonato nacional?

«Carmelita tiene muchas aspiraciones a clasificar a las estancias finales del torneo, pelear por estar en zona de clasificación y dejar de lado, los fantasmas del descenso y estar peleando por no descender.

Queremos ser un equipo de media tabla para arriba, luchar y no caer. Empezamos bien y queremos terminar así».

Apenas tiene 20 años y ya es el goleador del campeonato nacional, ¿Cuántos tantos quiere anotar?

«La verdad no tengo un número, pero quiero seguir luchando por el goleo y saber que hay tantos delanteros con gran nivel y poder pelear con ellos, para mí es un honor.

Lo más importante es el trabajo de mis compañeros, que están ayudando para que sea el goleador del torneo, ellos hacen  un gran trabajo y no es sólo de mi parte.

Soy delantero, mi trabajo es hacer goles y gracias a Dios se me están dando. Mi secreto es el gran trabajo en equipo con mis compañeros y la solidaridad que hay en el club.

¿Con cuál equipo grande del país le gustaría jugar?

«La verdad es que eso es secundario, no tengo un equipo de preferencia, quiero cumplir mi sueño de salir del país, jugar en una buena liga en el extranjero.

Firmaría con el equipo grande que me de mejores condiciones, sinceramente jugaría con cualquier grande de suelo tico».

¿Se ve formando parte de la selección nacional en Qatar 2022?

«(Emocionado) Ese es un sueño que tengo desde niño y sería un honor representar la camiseta roja de los ticos y siempre he luchado para llegar a La Sele y seguiré haciéndolo.

Todos sabemos que viene un cambio generacional y se puede venir una posible convocatoria, pero lo más importante es trabajar y hacerlo con la humildad de siempre.

Rojas porta el número 26 de Carmelita. [Foto: Prensa Carmelita].

Por ello, sueño con llegar a Qatar 2022, quiero estar ahí y voy a trabajar para ser mejor cada día. Dios tiene el control de todo, ojalá lo pueda alcanzar y todos los futbolistas ticos estamos trabajando para llegar ahí.

Sinceramente, yo me veo en Qatar y quiero trabajar para eso con mucha dedicación y esfuerzo, para llegar a formar parte de ese selecto grupo».

¿En cuál equipo internacional sueñas con jugar en el futuro?

«(Risas) Mi sueño es jugar algún día en el Real Madrid, es mi equipo preferido en el mundo, sabemos que es muy difícil llegar al club blanco.

Pero, todos hemos visto que nada es imposible y ahora juega Keylor Navas, se demuestra que nada es imposible, si todo lo hacen con mucha fe y dedicación».