Redacción – El diputado del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, afirmó que el gobierno no tiene la negociación «amarrada» para seguir adelante con la aprobación de la reforma fiscal.

Señaló que recibieron con sorpresa el anuncio de que el Ejecutivo estaba valorando desconvocar el proyecto de la Comisión Especial de la Reforma Fiscal porque nunca se los comunicaron.

«Con sorpresa, porque no nos habían dicho que iban a proceder a desconvocar y escuchando a don Víctor Morales entiendo que el gobierno no tiene una negociación amarrada para poder seguir adelante y ha decidido desconvocarlo a la fuerza en la Comisión para que se vote de una manera desfavorable».

Aseguró que ha sido bastante duro lo que ha venido a decir la ministra de Hacienda sobre la situación fiscal. Según Aguilar, el déficit primario es de un 4,2% y el déficit general, de un 8,2%.

Mientras tanto, su compañero de fracción, Gustavo Viales, manifestó que todavía mantiene su posición de exonerar todo el proceso productivo para que, hasta el consumidor final, no pague impuestos.