RedacciónLa joven turista mexicana María Trinidad Mathus, de 25 años y quien fue asesinada el pasado domingo en playa El Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, disfrutaba al máximo de su estadía en Costa Rica hasta que dos delincuentes acabaron con su vida.

Desde que salió de con rumbo a suelo tico, el pasado 26 de julio, la joven contó a sus seguidores de Instagram sobre su viaje. «Hoy empieza mi viaje sola ? después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planet a viajar sola por fin lo hago. ❤️ Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica ? pura vida», escribió junto a una foto suya.

El primer destino turístico que visitó fue el Parque Nacional Manuel Antonio. El 28 de julio subió una foto en la cual sostenía una pequeña flor amarilla a la orilla de la playa.

Tres días después, María Trinidad escribió de nuevo en su red social para contar sobre su estadía aún en Manuel Antonio. Ese 31 de julio posteó: «Mi obsesión por arena negra & flores. Me siento súper afortunada de estar aquí«.

El pasado viernes, la mexicana escribió de nuevo sobre su visita al Pacífico Central: «Donde viven los cocodrilos, donde se junta el río con el mar, donde hay arena negra».

Tras esos días de paseo en Manuel Antonio, la joven viajó a La Fortuna de San Carlos. Ahí su estadía fue más corta, pero a través de Instagram contó sobre sus nuevos amigos en Costa Rica.

En una de las fotos aparece en compañía de varias personas: «¡Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica» y luego subió otra foto en donde aparece en un hermoso río. Ahí fue fotografiada por el también turista puertorriqueño Fernando Samalot, a quien conoció en La Fortuna.

«Una foto mágica que me tomo @fernandosamalot antes de conocernos, mientras estaba desprevenida. Quién diría que unos minutos después nos volveríamos amigos viajeros», escribió María Trinidad.

Esa fue la última vez que publicó sobre su viaje a Costa Rica.

De La Fortuna, la mexicana viajó a Santa Teresa, donde finalmente, el destino le tenía una mala experiencia que segaría su vida. Ahí, fue asaltada, abusada sexualmente y asesinada. Un final que jamás mereció una joven que soñó toda su vida con encontrarse con la naturaleza en un país al que creyó era pura vida.

Su cuenta de Instagram está llena de mensajes de costarricenses que le piden perdón. Un perdón sincero de un país que le abre las puertas al mundo para compartir con todos nuestras maravillas naturales, esas que enamoraron a a María Trinidad antes de su partida.

View this post on Instagram

Connecting with nature & body ?

A post shared by Mar?Maid (@sirenamarmaid) on

View this post on Instagram

Mar, te regalo flores ?

A post shared by Mar?Maid (@sirenamarmaid) on