Bryan Ruíz ha recibido muchas críticas en Brasil.

Redacción – Lento y con poca técnica, así describe la prensa brasileña a Bryan Ruíz, quien esta siendo muy criticado en suelo brasileño por su deficiente nivel en la cancha.

El bajo rendimiento de Bryan Ruíz, en el Santos Futebol Club comienza a generar mucha crítica en la prensa brasileña, que le ha tirado con todo al Capi de La Sele.

Luego de 50 días en el club, el medio brasileño la Gazeta Esportiva asegura que el nacional no ha despegado y “está lejos de corresponder a las expectativas del Santos”.

Desde su llegada al club, el tico ha visto acción en ocho partidos, sumando total de 286 minutos y una asistencia, dada en su mejor actuación, en la victoria sobre el Sport Recife.

Bryan es uno de los referentes del Santos.

Inclusive en suelo sudamericano, han mencionado que el capitán de La Sele esta muy lejos de ser aquel jugador que fue ídolo en el Twente y Sporting de Lisboa.

El Capi jugó 24 minutos y muchos esperaban que llegara a aportar en el juego ante Vasco da Gama que estaba 1×1 pero al tico le costó hacer la diferencia y tuvo un paso discreto.

A pesar de la gran cantidad de críticas, el técnico del Santos, Cuca, defendió al nacional de 33 años.

“Yo nunca haré crítica públicamente a ningún jugador.

Es nuestro medio y el juego pedía un medio, para calmar esa zona, sostener la pelota, tocar y hacer que salga de atrás, lo colocamos, no funcionó, no es culpa sólo de él”.

En un principio, la comisión del Santos entendía que el problema de Ruíz era físico, pero las pruebas indican buena condición.

A pesar de ello,  no quita la lentitud y poca técnica del tico a la hora de circular el balón en un partido del equipo santista.

En Brasil esperan que Bryan Ruíz, muestre su mejor nivel en los próximos juegos, para ayudar al cuadro paulista a salir de la incómoda posición que se encuentra en el Brasileirao.