Imágenes captura de pantalla del vídeo

Redacción – En plena Feria del Agricultor de Zapote, un altercado calentó los ánimos producto de una situación que, a criterio de los presentes, no daba para tanta violencia. Esto sucedió durante este domingo, cuando un vendedor -sin puesto- ingresó al campo a vender sus productos y los encargados de la seguridad privada le dieron una brutal golpiza.

Otro hombre, en apariencia de edad avanzada, intentó detener el zafarrancho y también salió con varios golpes por defender a la primera víctima.

En las imágenes captadas por un testigo se puede ver cómo los dos hombres de seguridad llegaron con mucha autoridad y de forma violenta a sacar al vendedor que ingresó sin el permiso de la municipalidad, pero esto terminó de una forma indeseable.

Incluso, algunos vendedores de la feria tuvieron que acercarse, muy molestos, para encarar a los de seguridad y alejarlos del sitio, pues estaban actuando de manera violenta y pretendían emprenderla con más vendedores.

En ese momento, los de seguridad privada intentan callar a los trabajadores pero uno de ellos le grita «a mí no me calla», pues se sentían ofendidos con los hechos.

Al inicio se puede observar cómo intentan obligar al testigo que grabó el vídeo a que dejara de hacerlo para no registrar los hechos, pero él se mantuvo firme para grabar por completo cualquier momento que se saliera de control nuevamente pero en varios momentos intentó callar sus intervenciones, pues él defendía a las víctimas.

El de seguridad argumenta sus actos y afirma ya se les ha advertido a los vendedores ambulantes, durante un mes, que no lleguen a ofrecer productos a la feria, pero que, como no hacen caso, tienen que tomar medidas más fuertes.

Los compradores acusan estos actos de matonismo y piden más respeto en estos eventos porque hay familias presentes que van a comprar sus productos en un ambiente de tranquilidad, como lo destacan las ferias del agricultor costarricense.

El vídeo termina con un golpe hacia el camarógrafo que hizo que su teléfono celular cayera contra el piso.