(Foto: AMPrensa.com - Santiago Monsalve).

Redacción – La Comisión de arbitraje reconoció errores de Hugo Cruz en el Clásico, que pesó en el resultado final, que dejó al Saprissa como vencedor 2-1 sobre La Liga en La Cueva.

El instructor de los árbitros de la primera división, Carlos Batres , se refirió a los errores arbitrales de Hugo Cruz en el pasado Clásico Nacional entre morados y manudos.

Lea también: ¡Sin pelos en la lengua! Fernando Ocampo le tiró con todo al arbitraje

Batres reconoció los errores arbitrales del árbitro central y mencionó que el primer gol de morado de Mariano Torres, Luis Garrido no le cometió falta al argentino.

«El árbitro viene de atrás, si se hubiera movido un poco a su izquierda, la ve mejor. Pero de donde él viene consideró que sí era falta».

Además, el instructor reconoció que el segundo gol morado, autogol de José Miguel Cubero, fue tras un claro fuera de juego de Jairo Arrieta y que debió ser anulado.

«La otra situación en fuera de juego. El asistente que tenemos ahí es el mejor asistente de Costa Rica. No quiere perjudicar a nadie. Es demasiado rápida y no le permite estar de frente. Y evidentemente no evalúa la acción».

«Si hubiese sido en el mundial y hubiese estado el VAR (video arbitraje), se anula. Desafortunadamente nosotros no contamos con eso».

El líder de la comisión de arbitraje terminó haciendo una comparación sobre lo hecho por los árbitros en suelo tico con los de México:

«En México los árbitros sí son profesionales y también se equivocan. Nuestros referentes en ningún momento tienen mala intención. Se equivocan porque son humanos.

Carlos Batres llegó a nuestro país desde febrero del 2017.

La actuación de Hugo Cruz en el último Clásico Nacional, desató la furia de los directivos de Alajuelense, que dejaron muy en claro, que le pedirán explicaciones a la comisión de arbitraje sobre lo sucedido en Tibás.

Además, el presidente de los manudos, Fernando Ocampo, manifestó que no quiere ver por un tiempo a Hugo Cruz, en el Morera Soto impartiendo justicia.