Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró Alerta Verde para el Valle Central y  el Pacífico Central y Sur tras el paso de la Onda Tropical # 40.

De acuerdo con al aviso del Instituto Metereológico Nacional (IMN) la onda tropical estará cruzando el país este jueves 11 de octubre.

Este aviso meteorológico, señala claramente el ante el aporte constante de humedad desde el sector marítimo al Pacífico Central y Pacífico Sur, la persistencia de vientos del oeste, y el reforzamiento de la actividad lluviosa por el paso de una nueva onda tropical.

Luego, en gran parte del territorio las últimas horas las condiciones de nubosidad han estado variando total a parcial con precipitaciones con montos moderados.

También reportes de monitoreo de este medio día, muestran la presencia de fuertes aguaceros en Drake de la Península de Osa.

La CNE solicita precaución a las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos debido al aporte constante de humedad desde el sector marítimo al Pacífico Central y Pacífico Sur, la persistencia de vientos del oeste y el reforzamiento de la actividad lluviosa por el paso de una nueva onda tropical.