Campbell

Redacción – La vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, afirma que celebra la investigación del Ministerio Público que se lleva a cabo en su contra y destaca que ayudará en todo lo que esté a su alcance para demostrar que no hubo irregularidades en los nombramientos que ella realizó en el ministerio para el que labora.

El jueves anterior, Campbell rindió cuentas ante los diputados integrantes de la Comisión de Ingreso y Gasto Público con respecto a sus nombramientos y designaciones dentro del ministerio donde es jerarca.

Los legisladores no se sintieron a gusto con las respuestas de Campbell, pues estas no fueron concretas. Ellos reiteraron -en varias ocasiones- sus preguntas para que la vicepresidenta tuviera la oportunidad de defenderse pero, en apariencia, no lo aprovechó.

Durante su comparecencia, Campbell admitió, ante la pregunta de la diputada verdiblanca, Yorleny León, que sí nombró como asesora a su ahijada y a la madrina de su nieto, Katherine Rivera Mckinely.

Esto es lo que dijo Campbell ante la indagación de la Fiscalía:

«He sido consistente a lo largo de toda mi trayectoria en defender la transparencia, la ética en la función pública y la rendición de cuentas. Por ello, jamás actuaría en contra de mis principios. Celebro la apertura de una investigación del Ministerio Público para que quede absolutamente clara la legalidad de los actos en nombramientos realizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como lo demostré ayer durante la comparecencia en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, donde presenté toda la documentación que respalda mis actuaciones. He girado instrucciones, además, para que la Cancillería emita toda la información referente a sus nombramientos, a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría de la Ética Pública. Reitero mi disposición para colaborar en todo lo que esté a mi alcance con el convencimiento de que la investigación se resuelva a la mayor brevedad posible para demostrar que todos los nombramientos se han realizado con sustento jurídico e idoneidad comprobada», publicó.