Fabricio Alvarado, fundador de Nueva República. Foto: AM Prensa

Redacción – El excadidato presidencial y fundador del Partido Nueva República, no descarta postularse para ser el próximo presidente de Costa Rica en el período 2022 – 2026, luego de la gestión que dejará Carlos Alvarado.

En medio de la crisis que presenta el sistema costarricense en materia fiscal, laboral y educativo, entre otros; Alvarado dice que buscará las soluciones a los principales problemas del país. Así lo afirmó luego de que AMPrensa.com le consultara que si él es el líder de esta agrupación política y que si esto quiere decir que podría ser un candidato presidencial para el próximo período electoral.

«Es muy prematuro hablar de una candidatura a la presidencia de la República, pueden pasar muchas cosas, pueden potenciarse nuevos liderazgos pero no lo descarto, no lo puedo descartar porque sería como decirle a la gente que estoy aquí alborotando el panal para después darle el «churuco» a otro», destacó Alvarado.

  LEA TAMBIÉN: Aumenta a ocho los diputados que se unen al partido de Fabricio Alvarado

Además, Alvarado comentó que hay más líderes y estrategas dentro del partido, por lo que intentan consolidarlo de una forma fuerte para que más personas se unan a este movimiento.

«Creo que Nueva República viene con varios liderazgos, los ocho diputados (que abandonaron  Restauración Nacional junto a él) son líderes en sus provincias. Por supuesto que vamos a potenciar esos liderazgos, la gente cree en una propuesta que encabecé en algún momento y por eso es que muchos han decidido acercarse a nosotros desde otros partidos políticos, algunos que no tenían partido y quieren ser parte. Más de 6 mil personas ya se inscribieron y llenaron nuestro funcionario», dijo.

El excandidato también recuerda el momento en el que Restauración Nacional no tenía altas expectativas para llegar a la presidencia, por lo que no tenían un equipo de trabajo suficientemente consolidado pero no quiere que esto vuelva a suceder y quieren trabajar fuerte para confirmar un partido que responda a las necesidades del país.

Fabricio Alvarado asegura que aún se encuentran trabajando en la formulación de las diferentes propuestas de este nuevo partido, pero algunas que destaca son: implementar un mejor servicio de transporte con el tren eléctrico, incluir el teletrabajo en el sistema costarricense y medidas para reactivar la economía, así como propuestas que sostuvo en Restauración Nacional.

De momento, se encuentran enfocados en posicionar a Nueva República como partido, pues no quieren que sea un movimiento basado en el nombre de una sola persona y empoderar el trabajo de los ahora ocho diputados independientes.

1 COMENTARIO

  1. Debería haber un cambio de la Constitución para que los diputados no sean elegidos por partidos que una vez que llegan a la curul se declaran independientes de la bandera que los acuerpó en teoría bajo ciertos principios ideológicos. Estos no son los primeros diputados que se declaran independientes del partido que por elección popular llegaron ahí.

Comments are closed.