Redacción- Con aplausos y gritos de felicitación, los manifestantes ovacionaron al diputado Limonense, Eduardo Cruickshank del Partido de Restauración Nacional en las afueras del plenario.

El legislador se ha dado a conocer por su fiel oposición al proyecto 20580 de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas conocido como combo fiscal.

Este viernes comentó en sus redes sociales que «como diputado huelo al pueblo que deposito su representación en mi, por eso hoy votaré “NO A ESTE PLAN FISCAL”.

Cruickshank  ha criticado en materia económica el impuestos y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se buscan imponer a la canasta básica.

También en una sección del plenario había sostenido que el proyecto de reforma fiscal tiene 29 exenciones y 12 no sujeciones que fomentan la inflación y que “aún así el Poder Ejecutivo las incluyó en el proyecto 20.580”

También el diputado  solicitó al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa que definiera a cuáles instituciones debe ser consultado de forma obligatoria el texto sustitutivo del expediente 20.580 de reforma fiscal y que aclare si esa consulta debe hacerse antes o después de votar en primer debate este proyecto.

Asimismo, pidió aclarar si la Asamblea debe suspender el conocimiento del proyecto como medida precautoria ante el recurso de amparo interpuesto recientemente por habitantes de territorios indígenas.