• Giselle Amador afirma que no puede hablar del tema
  • «Disfrutando de mi libertad», publicó la exjerarca en Facebook

Redacción – Múltiples contradicciones es el panorama que apunta Casa Presidencial y la exministra de Salud, Giselle Amador, luego de la extraña renuncia el pasado 23 de noviembre, donde incluso ella misma publica y da declaraciones con ¿mensajes subliminales?, pues ella misma afirma que sí está bien de salud

Esta primera baja del gobierno de Carlos Alvarado, como primera versión, se manejó como una situación de salud que la obligó a presentar la renuncia pero ahí es donde se da la primera contradicción: Amador posa en sus redes sociales y parece estar en perfectas condiciones para desempeñar labores como ministra.

«Disfrutando de mi libertad con mi querido Agustín Estevez. Muchas gracias a todos y todas los que han preguntado por mí», publicó en su perfil de Facebook el martes anterior.

La exjerarca le dijo a AMPRENSA.COM, tras consultarle si estaba enferma, que sí tiene salud.

«Tengo salud mental, hay salud física, hay salud social. Pero enferma de estar en la casa no estoy, no tengo cárcel, eso es lo que andan contando y andan diciendo», expresó Amador.

Presidencia comunicó la renuncia a las 11:35 de la noche del viernes anterior y destacaron, entre sus logros, el impulso de políticas para reducir la carga de enfermedades no transmisibles derivados de una inadecuada alimentación, con la promulgación de medidas y compromisos para promover prácticas alimenticias saludables y combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad, tanto en niñez como en adultos.

Pero la versión de Casa Presidencial fue desmentida por la Red Nacional Antitabaco (Retana), quien aseguró que la ministra no renunció, sino que «la hicieron renunciar». Sí, ¡así como lo leyó! Según fuentes anónimas a Retana, Amador fue convocada por Alvarado para negociar su renuncia.

La argumentación de la red (que la ministra misma publicó también en su perfil de Facebook) apunta a que Amador tuvo que presentar la renuncia porque firmó una directriz que prohíbe la publicidad del cigarro en puntos de venta para que estos no estuvieran a la vista de menores de edad en los establecimientos.

En apariencia, la industria tabacalera saltó y negoció con Carlos Alvarado, por lo que la renuncia de Amador tuvo influencia de terceros y no fue por decisión propia.

AM PRENSA llamó a la exjerarca para conocer su versión del caso, pero reiteró que, de momento, no se va a referir al tema porque «no puede».

«No puedo hablar de eso. He decidido que me voy a tranquilizar un rato, voy a estar tranquila, voy a ir a la playa, mejor después conversamos», expresó la exministra a este medio.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, le consultaron al ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, si ya tenían en lista a alguien que ocupara el cargo de Amador, a lo que él respondió que es un tema que le compete únicamente al presidente.

«Esa decisión la debe tomar el presidente de la República, los nombramientos son una potestad constitucional que le corresponde a él», destacó Piza.

Presidencia no ha brindado declaraciones con respecto a esto, no han mencionado nada a pesar de las múltiples consultas de los periodistas tras las confusiones.

«Al aceptar la renuncia presentada por Amador, la Presidencia de la República reiteró su reconocimiento por el profesionalismo, transparencia y valores éticos que guiaron su gestión como ministra de Salud», dice el comunicado oficial de la renuncia.

2 COMENTARIOS

  1. Desde el combo fiscal se sabía que este tal presidente es un títere de la élite millonaria,como ha sido castigada Costa Rica por la ignorancia.

  2. Nos miente el Presidente?? Parece que lo hace reiteradamente.. Crecí con el convencimiento de que la honorabilidad de una persona estaba comprometida firmemente con el apego a decir siempre la verdad…En qué momento eso dejó de ser así?.

Comments are closed.