Huelguistas en pasado movimiento en contra del plan fiscal en las afueras de Hacienda.
  • La entidad busca que los estudiantes puedan tener «un cierre emocional»

Redacción- Una vez más, el Ministerio de Educación Pública (MEP), le pide a los docentes que aún se mantienen en huelga, volver a las aulas para finalizar el curso lectivo, «como corresponde».

Según la entidad, es importante que los estudiantes vuelvan a las aulas, que vean nuevamente a sus compañeros, que puedan tener un «cierre emocional».

María Alexandra Ulate, directora curricular del MEP, indicó que han habido estudiantes que han externado su deseo de tener una fiesta de la alegría, la cual afirma, más allá de representar la celebración del cierre del curso lectivo, se trata de que los educandos sepan que el próximo año tendrán el apoyo de una persona que durante este, estuvo en su proceso educativo, y que será su maestro el año entrante.

«Es muy importante que recordemos que los maestros y los niños son como una familia, igual que los profesores y alumnos de secundaria. Yo soy docente y me acuerdo que cuando los chicos entran a primer grado, cuando pierden los dientes, cuando se van haciendo más grandes en tercero y cuarto llegando a la adolescencia y ya van para el colegio. 

Todos esos procesos son importantes por que se crea un vínculo emocional entre los docentes y los estudiantes y eso es lo que nosotros quisiéramos hacer, ese llamado no es solamente por la importancia de obtener las notas al cierre del curso lectivo, pero también para realizar las graduaciones que se merecen los alumnos», expresó Ulate.

El curso lectivo finalizará este 13 de diciembre y el inicio del próximo, esta previsto para el 6 de febrero.