Redacción-Este domingo 25 de noviembre se realizó la Asamblea Nacional para inscribir, a escala nacional, al Partido Unidos Podemos (UP).

El Comité Ejecutivo Nacional lo preside la exdiputada Natalia Díaz Quintana. Su Secretario General es José Alberto Grillo Rosanía y su Tesorera Guiselle Chavarría Lizano.

Este proceso de inscripción se ha realizado en un tiempo récord de 6 meses. Se inició el 21 de abril del presente año con la asamblea constitutiva del partido y hoy concluye, después de haber realizado 82 asambleas cantonales y 7 provinciales, con la elección de las 73 personas que tendrán la responsabilidad de dirigir el partido durante los próximos cuatro años.

El partido UP tiene como principal meta regresar la credibilidad en la sana política y brindar un espacio para defender ideas de prosperidad, inclusión, de mayor libertad, de un Estado con las dimensiones y eficiencia que debe tener con el propósito de servir y facilitarle la labor a los ciudadanos.

Busca promover la superación personal del individuo como eje central de la sociedad y su libertad para escoger, en todos los ámbitos de la vida, los mejores caminos para el desarrollo individual y colectivo.

La libertad de producir, de movilizarse, de aspirar a poseer un patrimonio personal pequeño o grande, de creer en lo que a bien tenga, son las metas que los miembros de Unidos Podemos buscan hacia una sociedad más justa y próspera.

“Queremos promover acciones concretas que fomenten el desarrollo humano, que brinden oportunidades productivas para todos, que incentiven la creación de más y mejores empleos, en un mundo que cambia a una velocidad acelerada producto de la cuarta revolución industrial y el cambio generacional.”, indicó Díaz Quintana.