(Foto: Andrey Navas - Guanacasteca)

Redacción – El experimentado volante nacional, Yosimar Arias, vive un renacer en su carrera en la Liga de Ascenso, con la Guanacasteca, equipo que le abrió las puertas al habilidoso futbolista.

Arias regresó a su natal Nicoya, para militar en Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), que le dio la mano al futbolista para que se enfundará la camiseta del equipo con sede en el Estadio Chorotega.

El jugador de 32 años ha vivido en el último tiempo gran cantidad de altibajos en su carrera, que comenzó muy prometedora por las grandes habilidades que demostró en sus inicios.

Pero, los altibajos han marcado la carrera del futbolista, debido que fue despedido de Grecia, en donde jugó poco, perdió protagonismo en Herediano y pasó sin pena ni gloria en el fútbol de El Salvador.

(Foto: Andrey Navas – Guanacasteca).

Además, tuvo un paso en Juventud Escazuceña, donde retomó un poco del nivel que lo dio a conocer en el país y ser considerado como uno de los mejores en su puesto.

A pesar de brillar en Escazú, decidió no continuar en la institución capitalina y optó por regresar a su tierra natal, para estar cerca de los suyos y asumir un duro reto con un equipo histórico de Costa Rica.

Guanacasteca le dio la mano al jugador, que llegó a buenos términos con la escuadra, que cuenta con gran cantidad de aficionados a lo largo y ancho de la provincia de las tanelas y del Uyuyuy Bajura.

La confianza brindada por las autoridades del cuadro pampero, llenaron de mucha motivación a Yosimar, que juego a juego luce mejor con la camisa de la ADG.

La fiel afición de la ADG, siempre presente en la Estadio Chorotega.

Tan bien le queda la camisa del club de su natal Nicoya, que el creativo ha bajado ocho kilos desde su llegada al equipo, que confió en su talento para darle un renacer a su carrera.

Yosimar ha guiado al club verdolaga a los primeros planos del ascenso, donde desde el año 2015, no eran protagonistas en la categoría de plata del fútbol tico.

Con un grupo de jugadores jóvenes, que en su mayoría no pasan los 23 años, Arias se ha convertido en una voz autorizada en el plantel de ADG, que escucha atentamente al hombre con mayor experiencia.

El creativo es el encargado de mover los hilos de juego del cuadro pampero, que sueña derrotar al Puntarenas FC en las semifinales del Ascenso.

Se debe destacar, que a pesar de los errores del pasado, en el que se le vinculó a la fiesta y el alcohol pasaron a ser parte del pasado, debido que actualmente es un jugador diferente.