Redacción- Este lunes a eso de las 5:15 de la tarde, en las inmediaciones del teatro La Aduana, un conductor irrespetó el señalamiento vial que apenas hacía unas horas MOPT-COSEVI habían puesto en servicio con el fin de evitar colisiones con el tren.

El hombre según descripción de las autoridades que se ubicaban en el punto, no sólo hizo caso omiso al señalamiento sino también a la advertencia de los oficiales, impactando y derribando la aguja, que iba hacia abajo pues el tren se acercaba al cruce.

El dispositivo fue colocado nuevamente casi de inmediato y se constató su correcto funcionamiento, por su parte el conductor fue multado por irrespeto a la prioridad de paso del tren (¢52.227,43) y se notificó en el Centro de Control de Tránsito del MOPT con boleta para cobro de daños. Este es el único incidente reportado y al día de hoy todos los sistemas en operación funcionan con normalidad.

La puesta es funcionamiento de los dispositivos en 91 cruces ferroviarios inició con 23 intersecciones ayer y se realizará por bloques semanalmente durante el mes de enero, esto por recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, con el fin de evaluar este tipo de incidentes y buscar que los usuarios se familiaricen con el nuevo señalamiento de la mejor manera.

1 COMENTARIO

Comments are closed.