Encuesta comprobó rechazo de población de ventas de cachorros menores de seis meses en tiendas.
  • Aunque aún no hay fecha concreta en que directriz comenzará a regir, lo cierto es que será una realidad

Redacción- El Gobierno de Reino Unido hizo público la prohibición de venta de cachorros de perros y gatos de menos de seis meses en comercios, según medios internacionales.

Aunque aún no hay una fecha concreta en que la directriz comenzará a regir, lo cierto es que será una realidad.

El pasado mes de agosto, el Gobierno presentó el resultado de una encuesta sobre protección de los animales, la cuál indicó que el 95% de las personas entrevistas rechazaba el comercio de animales de compañía menores de seis meses.

El secretario de Estado para Alimentación y Bienestar Animal, David Rutley (dependiente del ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) confirmó la noticia.


LE PUEDE INTERESAR: (Vídeo) ¡Brutal! Despiadado cazador se ciñe con zorro herido


La medida pretende evitar el maltrato animal que supone la separación prematura de las crías de sus madres, además de combatir la proliferación de granjas o establecimientos de cría masiva de animales para su venta y exportación.

Si alguna persona desea adquirir un cachorro deberá hacerlo directamente con el criador de los animales, pues con esto se intenta evitar la venta por parte de intermediarios y comercios, considerados responsables de separar a las crías de sus madres al poco tiempo de nacer para fines comerciales, además de someterlos a tratos inadecuados.