Mauricio Guevara (camisa blanca) celebró por todo lo alto el título del Apertura. (Foto: Andrey Navas- ADG).
  • Guanacasteca se coronó campeón del Apertura 2018

Redacción – El entrenador de Guanacasteca, Mauricio Guevara, tal vez para muchos sea un desconocido, pero en segunda división poco a poco se ha hecho un nombre a base de trabajo y dedicación.

Guevara llevó a la gloria al ADG en el Apertura 2018, luego de coronarlo campeón del mismo con grandes hazañas, gracias al esfuerzo y a la disciplina que ha instaurado, los buenos resultados no tardaron en llegar.

El camino no ha sido nada fácil para el estratega, que cuenta con un equipo meramente guanacasteco, debido que todos sus jugadores son oriundos de los cantones pamperos de Carrillo, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz y Liberia.

Tener un equipo cédula 5, provocó un sentimiento de pertenencia en la institución, que resultó ser trascendental a lo largo del semestre, debido que en cada juego se pudo ver como cada futbolista dejaba el alma.

La afición pmapera hizo del Estadio Chorotega una fiesta. (Foto: Andrey Navas – Guanacasteca).

El entrenador, conoce a la perfección al plantel pampero, debido que hace uno tiempo estuvo en el equipo y se fue, pero retornó en este certamen para devolverle la sonrisa a los aficionados guanacastecos.

El capitán del barco del equipo con sede en el Estadio Chorotega, conformó un planilla que en su mayoría cuenta con jugadores menores de 23 años, que son guiados por tres hombres de experiencia.

Los tres jugadores más experimentados son Alex Matarrita, Carlos Ochoa y Yosimar Arias, quien ha vivido un resurgir en el club, luego de vivir varios años prácticamente en el anonimato.

La confianza brindada por el técnico, Mauricio Guevara, junto con las autoridades del cuadro pampero, llenaron de mucha motivación a Yosimar, que juego a juego dio un gran espectáculo.

Pero ver en ese nivel al experimentado volante fue complicado, debido que el preparador físico del club en conjunto con el futbolista, se dedicaron a ponerse a tono físico, porque el jugador llegó con un notable sobrepeso.

La unión de gurpo fue trascendental en el equipo. (Foto: Andrey Navas- ADG).

Al pasar de las semanas, Arias terminó bajando más de ocho kilos y de paso, Mauricio Guevara ya le encomendó al volante que tiene que bajar al menos cuatro kilos más, para estar a tono para el Clausura 2019 del ascenso.

Los guanacastecos poco a poco fueron derribando barreras, que en el papel eran imposibles de pasar, pero el ímpetu y las ganas de triunfar pudo más, para ADG.

Mauricio Guevara logró con un discurso cargado de principios, que no negocia, como responsabilidad, compromiso y disciplina, hicieron un cuadro pampero enfocado en su objetivo de hacer historia.

Todos esos factores instaurados por el estratega, hicieron que el club callara bocas a base de buen fútbol y mucha entrega en cada serie, que fueron avanzando hasta llegar a la corona.

La afición pampera está muy ilusionada con su equipo. (Foto: Andrey Navas- ADG).

En los cuartos de final, ADG derrotó a Sporting San José, en semifinales sería el turno del Puntarenas FC, que sucumbió en la propia Olla Mágica con los pamperos con marcador global de 1-2.

En la Final del Apertura del Ascenso, los guanacastecos llenaron de goles a Jicaral Sercoba, que derrotaron con mucha solvencia en la serie con un contundente marcador global de 5-2 a su favor.

Lea también: Yosimar Arias vive un renacer en su carrera en la Liga de Ascenso

El éxito del equipo se debe en gran parte por la dedicación de su entrenador, que vive cada partido al filo de la navaja, como lo ha caracterizado en su carrera.

Guevara sueña con ascender a Guanacasteca a la máxima categoría, tal y como lo hizo con el desaparecido equipo de Santacrucreña, que tuvo un paso fugaz en primera división.

Sueño por retornar a la primera división nacional:

Para el próximo torneo de Clausura 2019, los pamperos buscarán sellar su boleto a la máxima categoría, debido que tienen más de 10 años en la Liga de Ascenso.

Guanacasteca celebró el título del Apertura en Jicaral. (Foto: Andrey Navas – ADG).

Para cumplir ese objetivo, Guanacasteca planea contratar de tres a cuatro jóvenes de la provincia, que se caracteriza por tener futbolistas con mucha garra y coraje.

Mauricio Guevara le afirmó a AMPrensa.com que le pone la firma al ascenso de Guanacasteca a primera división y para ello, van seguir trabajando con mucha humildad y dedicación.