Imagen con fines ilustrativos.
  • Costa Rica reitera su consternación por actuaciones del Gobierno nicaragüense 

Redacción- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que «Costa Rica en su calidad de Vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización presidirá la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), convocada para el día jueves 27″, con el objetivo de evaluar la violación de Derechos Humanos en Nicaragua.

El país presidirá la reunión de la OEA por medio de su Representante Permanente, Embajadora, Montserrat Solano Carboni, y “levantará su voz para denunciar la reiterada escalada de atropellos contra los derechos humanos y las libertades en Nicaragua”, indicó la Ministra a.í. de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar Revelo.


LE TAMBIÉN: Fiscalía de Nicaragua acusa a periodista detenido por “incitar el odio”


Según informó esta cartera, «Costa Rica deplora una vez más la decisión del gobierno de Nicaragua de expulsar los Mecanismos de la OEA, así como el acoso, la represión, la persecución y el encarcelamiento del que están siendo víctimas los periodistas, medios de comunicación, defensores (as) de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua».

Asimismo reiteró su consternación por el deterioro constante de todos los derechos humanos y de la institucionalidad en Nicaragua por lo que hace un llamado a la Comunidad Internacional para activar los mecanismos y las medidas propias del multilateralismo para restaurar y resguardar la plena vigencia de estos.