Foto tomada de Facebook
  • Incofer evalúa daños y se encuentra en la restauración del equipo

Redacción – Una aguja del tren en el cruce ferroviario en la Estación del Atlántico cayó sobre un vehículo a eso de las 6:00 de la mañana por imprudencia del conductor, debido a que no respetó la señalización del sistema automático.

Esta aguja duró solamente dos días antes de que se viera impactado por un accidente de tránsito. Otro caso similar se dio en las inmediaciones de la  Antigua Aduana en San José, cuando un conductor derribó el sistema que duró tan sólo seis horas.

La Policía de Tránsito atendió el caso de este miércoles y multó al conductor con respecto a la ley, es decir, el chofer del vehículo deberá pagar ¢52 mil aproximadamente por irrespetar las señales ferroviarias, según confirmó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Los personeros de la institución que trabajaban en el mantenimiento de estos sistemas trabajan en la evaluación de los daños y en la restauración de la misma.

«Como queda golpeada, ellos tienen que revisar que baje de forma adecuada y que funcione en estado óptimo», aclaró la vocera del Incofer.

La entidad ferroviaria se encuentra en al medición del comportamiento de los conductores y de los sistemas, es por ello que le solicitaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que trasladen los partes que hacen a los usuarios para que el Incofer inicie los procesos legales contra quienes hayan realizado daños a los equipos. El cobro va a depender del tipo de accidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Aguja de tren fue dañada con solo seis horas puesta en servicio