Luca adoptó a Alba y son inseparables
  • Su sueño era adoptar y ayudar a personas con discapacidad

Redacción – Luca Trapanese, de Nápoles en Italia, ha dado de qué hablar en todo el mundo, ¡pero sólo cosas buenas! Él desafía los estereotipos de paternidad y adoptó a Alba, una bebé que fue abandonada por sus padres biológicos, a un mes de haber nacido, por tener síndrome de Down.

Alba fue rechazada por 20 familias, pues muchos no querían involucrarse en esta aventura. Todo estaba escrito en el destino: Luca era quien debía hacerse cargo de esta pequeña. 

A sus 14 años su mejor amigo, Diego, murió de un cáncer terminal. Antes de su muerte, él fue quien lo acompañó y su forma de pensar cambió a partir de eso.

“Su muerte me dejó una conciencia profunda de lo que es vivir con una enfermedad, por eso comencé a ser voluntario de la Iglesia en Nápoles, ayudando a las personas con discapacidad”, contó en su libro Nacida para ti.

El italiano tuvo un novio durante 11 años y, en medio de su relación, decidieron fundar una organización para brindar ayuda a personas con discapacidad. 

View this post on Instagram

Buon Natale ❤

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

En el libro comenta que ambos siempre hablaron de la idea de adoptar y la idea era acoger a un niño discapacidad para formar su familia; sin embargo, decidieron separarse luego de una larga relación.

 Él continuó con su sueño de darle una familia y amor a un niño con alguna condición en particular y se postuló en el listado.

En julio de 2017, Luca conoció a su hija, quien le daría alegrías durante toda su vida. Esa hija es Alba, una pequeña de 18 meses de hermosos ojos azules y pelo rubio.

Luca es soltero, homosexual y un padre muy feliz de una niña con este síndrome: así es como desafía a la paternidad moldeada por la sociedad.