Redacción- La periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa del canal 100% Noticias, fue presentada este domingo en los Juzgados de Managua, tras ser arrestada el pasado viernes por la noche y estar desaparecida por más de 36 horas, confirmó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien asumió la defensa de la periodista.

Pineda Ubau fue detenida junto al director de 100% Noticias, Miguel Mora, la periodista y presentadora Verónica Chávez y otros trabajadores de ese medio de comunicación.

La última persona en ver a Lucía Pineda fue Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, quien fue trasladada de las instalaciones del canal de televisión hacia la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote”.

Ayer, Miguel Mora director de 1000 % Noticas fue acusado por la Fiscalía por “incitar el odio”, en la acusación contra Nora aparecen otros periodistas de este medio de comunicación, incluyendo a Lucía Pineda, pero no se dan más detalles.

Hasta el momento se desconoce los delitos que se le imputan a la periodista.

Verónica Chávez, quien en conferencia de prensa relató como ocurrió el allanamiento y la detención de los trabajadores de 100% Noticias, dijo que después de ser llevado a la DAJ, junto a Lucía, ya no volvió a ver.

Información  elnuevodiario