Redacción- Miles de costarricenses se preparan para disfrutar sus vacaciones de fin y principio de año, lo que tradicionalmente aumenta de forma significativa los trámites de solicitud de renovación y emisión de pasaportes.

Con el propósito de facilitar este tipo de gestión, Correos de Costa Rica lanza una plataforma digital desde donde los costarricenses pueden autogestionar su cita para el trámite de pasaporte desde la internet.

A través de la página www.correos.go.cr los interesados podrán identificar sucursales autorizadas, ver fechas y horarios disponibles, así como agendar una cita para ser atendidos en el lugar de su conveniencia, y elegir la fecha y hora de su elección.

Una vez realizada la gestión, el sistema les enviará a las personas un correo de confirmación y un recordatorio de los requisitos asociados a su trámite solicitado.

Para Jorge Solano Méndez, Gerente Comercial de Correos de Costa Rica: “De cara al aumento típico que hay en la demanda de pasaportes durante la temporada de fin y principio de año, en Correos damos un paso más hacia la autogestión y la facilitación de trámites, apoyándonos en herramientas tecnológicas para evitarle a las personas gastos y filas en un trámite que ahora pueden realizar desde su teléfono móvil o la comodidad de su hogar”, manifestó el jerarca.

En esta época se prevé un movimiento cercano a las 7.000 solicitudes de pasaportes mensuales por lo que esta nueva herramienta tendrá un impacto muy favorable entre los diferentes usuarios interesados en el servicio.