Redacción- El Monstruo sigue siendo uno de los cuatro equipos de Concacaf que alcanzaron el tercer lugar en un Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras la eliminación de las Chivas de Guadalajara a manos del Kashima de Japón con marcador de 3-2 en el Mundial de Clubes en su primer partido.

Ante esa vergonzosa presentación del cuadro de Jorge Vergara (exdueño del Saprissa), El Monstruo saca pecho y es uno de los pocos equipos del área que subió al podio en un mundial de clubes.

‪Saprissa lo consiguió en el 2005, con un equipo de ensueño, donde se destacaba Christian Bolaños, Álvaro Saborío, Walter Centeno, José Francisco Porras y entre otros más.

La faena del Monstruo fue tan grande, que llegaron a enfrentarse al Campeón de Champions de aquel año, debido que se vieron las caras contra el Liverpool de Inglaterra, equipo que venció a los morados 3-0.

A pesar de ello, los tibaseños se lavaron la cara y subieron al podio en el tercer lugar de la competición realizada en Japón hace 13 años atrás.

Además del Monstruo, estos son los otro clubes del área que llegaron al tercer puesto de un Mundial de Clubes:

‪- 2000: Necaxa
– 2005: Saprissa
2012: Monterrey
– 2017: Pachuca

Ante este panorama, los morados pueden sentirse orgullosos de ser el único equipo de Centroamérica en llegar tan lejos a nivel mundial.

El equipo morado que fue a Japón en el 2005, estaba conformado sólo por jugadores nacionales y eran dirigidos por Hernán Medford.