Teletica prescindió de los servicios de Francisco Blanco por haber realizado un chiste "machista".
  • Teletica repudió chiste realizado en transmisión

Redacción- Fue en el programa mañanero, Buen Día de Teletica, en el que Televisora de Costa Rica informó el despido de humorista, Francisco Blanco, quién realizó el chiste sobre violencia doméstica, el cual generó descontento y una serie de reacciones entre la opinión pública.

Durante la transmisión del Tope San José 2018 en Teletica se generó un chiste y provocó el enojo de gran cantidad de personas.

El chiste que se realizó fue el siguiente: “Le dice el juez a la señora, lamentablemente su marido la acusa de maltrato, le dice: ¿Cómo, logró hablar? Si le safé el marco del hocico”.


LEA TAMBIÉN: Le llueven críticas a Teletica por chiste de violencia doméstica en transmisión de Tope


Personas que se encontraban viendo la transmisión manifestaron su enojo por el chiste inadecuado y de mal gusto.

De forma inmediata la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), hizo una carta en su página de Facebook, para denunciar lo sucedido.

Esta fue la carta de Patricia Mora presidenta del INAMU:

«Durante la transmisión del tope nacional se realizó un comentario machista que normaliza la violencia doméstica, que tantas mujeres sufren en sus hogares y que muchas veces termina en muerte.

Para las 24 mujeres que les quitaron la vida en lo que va del 2018, sus familias y quienes les defendemos. La violencia contra las mujeres no es un chiste. No hay forma de que lo sea. Y aunque se intente corregir ese tipo de comentarios, el daño ya está hecho. Lo cierto es que nunca debió darse tal manifestación de violencia machista».

18 COMENTARIOS

  1. Cuánta doble moral en costa Rica, mientras se escuchan cosas peores por parte de otros comentaristas a Mujeres como las Realizadas por Víctor Carvajal a Doña Pilar Cisneros,recordemos que del chiste todos los presentes se rieron pero es muy fácil despedir a algunos porque otros son intocables

  2. Entendí el pésimo chiste como de una agresión de la mujer hacia el hombre más bien. Despedir al comediante es una decisión populista de la televisora para quedar bien con sus amigotes del gobierno y el Inamu. Peores chistes he oído en ésas transmisiones.

  3. Probablemente a falta de presupuesto, Canal 7 ha contratado una partida de comediantes, conductores y otros personajes con perfil para hacer reir en bares y cantinas alrededor del mercado, pero no en TV donde se debe cautivar al publico con caras agradables, lenguaje contructivo y gestos nobles. Nadie pone la TV para ver caras feas, oir palabras vulgares, ni chistes que lesionan la suceptivilidad de las personas. Ausente está la directora o director de imagen quien se ha traido abajo lo construido durante años por los pioneros del canal.

  4. Y Carlos Alvarez y Victor Carvajal como si nada después de su pachucada contra Pilar? ?? Eso es hipocresía del Canal

  5. Canal 7 doble moral en ese caso tendrían que cerrar esa vulgaridad d canal con todas las demás cositas y el INAMU vea usted no tienen nada que hacer con tanto presupuesto que absorben de los impuestos, hipócritas porque no piden que cierren los Nght Clubs entonces, seguro que ahí no hay discriminación

  6. Conozco una mujer agredida que ha estado llamando muchas veces al inamu para ser atendida la pasan de línea en línea de sección en Sección y nunca la atienden ha perdido día de trabajo para ir a denunciar ha llamado ha perdido tiempo y la atención es pésima pero cuando suceden estas cosas la tal ministra de la condición de la mujer sale golpeándose el pecho disque defendiendo a las mujeres el chiste es grotesco pero no es acerca de violencia contra una mujer es al contrario la mujer contra el hombre No entiendo porqué tanto hipocresía en esos comentarios

  7. Los programas de canal 7 ya se han vuelto tan corrientes, así como sus conductores y repetitivos año con año. Creo que el canal debería seleccionar bien su personal que sean profesionales o por lo menos que se sepan comportar y no quieran figurar. Sino ese canal va cada vez más para abajo. Que recuerdos cuando los programas eran dirigidos por personas con carisma humano.

  8. Bueno que despidan también a ese que dijo que las mujeres con blusa corta «parecen un mamón reventado» y la imagen de la cámara enfocó un tracero de una señora con una prenda de color vino. Una ofensa. Cada quién que se vista como quiera.

  9. Bueno que despidan también a ese que dijo que las mujeres con blusa corta «parecen un mamón reventado» y la imagen de la cámara enfocó un tracero de una señora con una prenda de color vino. Una ofensa. Cada quién que se vista como quiera.

  10. Idiotas en canal 7 … moralistas de poca monta… entonces que despidan cuando hacen chistes de chinos, negros, mudos, majijos, lesbianas, playos, enanos, campesinos idiotas, políticos más idiotas, monjas, padres, niños, niñas, etccccccc.

  11. Y para cuando el despido de Víctor Carvajal. Que decepción. Que come santos y cagá diablos en ese canal
    Para lavarse la cara y jugar de dignos despiden a este otro. Y la agresión y Víctor Carvajal y Carlos Álvarez para cuando?. Cuando eché pelos la rana.

  12. Y a Víctor Carvajal y Carlos Álvarez para cuando. Cuando eché pelos la rana. Que come santos y cagá diablos que son. Despiden a este para lavarse la cara de la violencia también en contra de una mujer. Que vergüenza.

  13. carlos y victor carbajal par de vulgares sin oficio critian a una señora que si trabajaba ,claro Ignacio. Santos a traido la perdición al canal

Comments are closed.